Hungría 2011, la lluvia desató la locura

Button, ganador del GP de Hungría 2011 | Fuente: Getty Images Europe

Viajamos ocho años atrás para recordar el Gran Premio de Hungría 2011. Como sucede esta temporada, esa carrera fue la decimosegundo del calendario y también justo antes del parón veraniego, como suele ser habitual.

Un año en el que Sebastian Vettel dominaba con su Red Bull por mucha ventaja. Era líder con 216 puntos, mientras que su compañero Mark Webber sumaba 139. El primer piloto de otra escudería era Lewis Hamilton, quien sumaba 134 aun en McLaren. Fernando Alonso era cuarto con 130 puntos en su segundo año con Ferrari.

Al igual pasaba en el Mundial de Constructores. Los austriacos sumaban 355 puntos, mientras que McLaren llegaba a los 243. Con los demás equipos había mucha diferencia.

Pero centrémonos en ese fin de semana en concreto. Vettel consiguió la pole seguido de Hamilton. Como era costumbre, Alonso clasificó quinto, mientras su compañero Felipe Massa le superaba. Esa temporada también estaba Jaime Alguersuari con el Toro Rosso y el equipo español HRT.

Vettel consiguió la pole, se preveía otro fin de semana de dominio absoluto | Fuente: Getty Images Europe

La carrera comenzó en lluvia, los pilotos optaron por las gomas intermedios, algo que benefició a los Mercedes. Nico Rosberg en la salida se colocó cuarto saliendo de la séptima plaza. Más adelante, Hamilton adelantaba a Vettel para hacerse con el liderato de la carrera.

En la vuelta 10, Webber y Massa fueron los primeros valientes en la cabeza en montar las gomas blandas, todos los demás lo hicieron después. De todos modos, Hamilton siguió al frente, pero con Jenson Button recortándole distancia.

En la vuelta 15, Nick Heidfeld se retiraba tras sufrir un incendio en su Renault. Para el alemán fue su última carrera en Fórmula Uno.

El coche de Heidfeld envuelto en llamas | Fuente: Getty Imanges

En la parte final de la carrera volvió a llover. Hamilton trompeó en la chicane, dominaba cómodamente, pero ese erro le hizo perder la primera plaza con Button. De todos modos, el joven británico adelantaría a su compatriota de nuevo.

La locura se desató, como pasó en Alemania el fin de semana pasado. Esa ligera lluvia hizo a los pilotos cambiar a neumáticos intermedios, pero pronto volverían a los de seco. Hamilton perdió la tercera plaza con Alonso y además recibió un Drive Through por incorporarse de forma peligrosa tras el trompo.

Otra carrera loca en la Fórmula Uno. Button salió ganador con Vettel en la segunda posición y Alonso en la tercera. Las cosas en el campeonato no cambiaron demasiado.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*