Previa GP Hungría F1 2019: Mercedes, objetivo resarcirse

Hamilton y Bottas en Alemania. Foto: Sutton Images.

Mercedes llega a Hungría con el objetivo de olvidar lo sucedido la semana pasada en Hockenheim. Las flechas plateadas tuvieron su peor carrera de la temporada y si no llega a ser por la sanción post carrera a los dos Alfa Romeo, hubiesen acabado con los dos coches fuera de la zona de los puntos. Lewis Hamilton subió hasta la novena posición y aumentó en 2 puntos su ventaja en la lucha por el Mundial con Valtteri Bottas, que acabó abandonando tras chocar contra el muro.

La decepción fue muy grande para los de Brackley, que celebraron sus 125 años en el mundo del motor con una de sus peores carreras en estos últimos años. Mercedes sin duda quiere resarcirse en Hungría, un circuito que se adecua muy bien a las prestaciones del W10, ya que cuenta con muchas curvas lentas y sus rectas no son excesivamente largas. El objetivo sin duda será un nuevo doblete, que les permitiría olvidar lo sucedido en Hockenheim y llegar al parón de verano con una sonrisa de oreja a oreja.

Lewis Hamilton

El inglés vivió su peor fin de semana de la temporada en Hockenheim. Hamilton tuvo una carrera para el olvido en la que no pudo pasar del noveno puesto. En un principio acabó en undécimo lugar pero la doble sanción de los Alfa Romeo le permitió sumar dos puntos que no le valen para mucho pero que sí le permiten aumentar un poco más su ventaja con Bottas.

Hamilton llega a un circuito en el que lo ha hecho realmente bien durante toda su carrera, ha logrado un total de 6 victorias, pero curiosamente tan solo 3 han sido con Mercedes, la otra mitad las anotó en McLaren. Lewis ganó el año pasado con un coche inferior a Ferrari, que fue el claro dominador del fin de semana hasta que llegó la lluvia. El pentacampeón buscará repetir el resultado de 2018 y aumentar aún más su distancia con Bottas, para dejar casi sentenciado el campeonato antes del parón de verano. Una victoria en Hungría le permitiría resarcirse de lo sucedido en Alemania y dar un golpe de autoridad a este campeonato del mundo.

Valtteri Bottas

El finés estaba cuajando una gran temporada hasta que se fue contra el muro en el Gran Premio de Alemania. Con ese accidente el de Mercedes perdió muchas de sus oportunidades de luchar por el Mundial con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Bottas tenía una gran oportunidad de recortar distancias con el británico (el cual rodaba fuera de los puntos) pero acabó saliendo del trazado alemán con un 0 en su casillero y además vio como Hamilton ampliaba la distancia en 2 puntos más. Ahora mismo la diferencia entre ambos es de 41 puntos.

Bottas necesita la victoria en Hungría para seguir vivo en la lucha por el Mundial en la segunda mitad de temporada. El finés no gana desde que lo hiciera en Bakú a finales del mes de abril y necesita volver a ganar y derrotar a Hamilton, quien le tiene tomada la medida desde el Gran Premio de España. Valtteri nunca lo ha hecho excesivamente bien en Hungría pero sus opciones de título pasan por ganar este fin de semana y él lo sabe.

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes quiere si o si el doblete en Hungría. El circuito es idóneo para el W10, que sin duda ha sido el mejor coche en el paso por curvas lentas esta temporada. Los de Brackley han cambiado por completo el diseño del monoplaza en 2019 tras verse superados por Ferrari en la unidad de potencia. Por ello, los circuitos que hace 2 años eran un suplicio para Mercedes ahora son los mejores para conseguir un doblete.

Las flechas plateadas lograron ganar el año pasado de la mano de Lewis Hamilton, que dominó la carrera de principio a fin. El británico ganó su sexto Gran Premio de Hungría tras haber logrado una gran Pole en pista mojada. El Mercedes no fue el mejor aquel fin de semana pero la llegada de la lluvia les ayudó a derrotar a Ferrari.

Mercedes quiere volver a ganar y esta vez lo quiere hacer con sus dos pilotos en el podio. Lo mejor para el equipo es acabar la primera mitad de la temporada con uno de sus pilotos en lo más alto del podio y con el otro en segundo lugar, como ha sucedido durante la mayor parte de año. El octavo doblete de la temporada es la mejor medicina para curar todo el daño que sufrió el equipo en Hockenheim.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*