RDP del Gran Premio de Hungría 2019

RDP pilotos | Fuente: @fia

La decimosegunda carrera del calendario de Fórmula Uno tendrá lugar en Hungaroring. Aquí os dejamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa oficial de la FIA.

Lance Stroll

El canadiense fue preguntado por su cuarto puesto en Alemania: “Fue un gran resultado. Siento que hay mejoras, dimos un paso adelante en Alemania. Tuvimos ritmo en ambos días siendo mas competitivos que en otras carreras, de todos modos, la clase media sigue estando muy apretada y las diferencias se marcarán según la pista”, decía.

Stroll en Hungría | Fuente: @RacingPointF1

Stroll comparó sus anteriores años con este 2019 en términos de rendimientos: “Cada año es único. El deporte es más competitivo que hace dos años, en 2017 había más diferencias entre los equipos, cuando estaba en Williams sabía donde podía estar y ahora tenemos más posibilidades de puntuar porque los márgenes se han reducido. En 2018 fue un gran reto porque no teníamos el ritmo para puntuar”, finalizaba.

Kevin Magnussen

Los dos pilotos de Haas estuvieron presentes en la rueda de prensa. Muchas preguntas iban enfocadas a sus toques en las últimas carreras.

“Pasó en Silverstone y tuvo consecuencias para ambos. Fue un toque desafortunado, no había mala intención por parte de ninguno, pero chocamos y pinchamos y en la carrera ves a otros coches que chocan y no pasa nada, también tenemos que analizar eso. Ha sido mala suerte”, comentó el danés.

Magnussen asegura que no se lleva mal con su compañero y hay cosas que no se ven: “En el fragor de la batalla nos echamos la culpa por radio, pero lo que la gente no ve son las reuniones que tenemos. Romain es un gran tipo y pasamos un buen rato trabajando juntos. A vosotros os gusta ese conflicto, pero no es tan malo como se le pinta”.

A pesar de los toques fuera de pista, hay buen rollo fuera de ella | Fuente: @HaasF1Team

Romain Grosjean

“Nos queremos mucho, por eso nos dimos ese besito. Hemos tenido mala fortuna. La gente puede pensar que nos llevamos mal, pero no es así, nos reunimos cada semana para ver donde podemos mejorar. Tenemos el mismo coche y a menudo estamos rueda con rueda. Quizás no hemos estado a la altura del equipo en ocasiones”, decía Grosjean sobre los toques.

Steiner dijo que la solución serán órdenes de equipos y lo entiende: “Estamos aquí para hacer lo mejor para el equipo. Si esa es la solución a corto plaza, porque no. Me importa poco terminar decimocuarto o último, por lo tanto, tenemos que trabajar para que el coche funcione bien. He vuelto a la configuración de Australia y tenemos que entender como ser rápidos y mejores para que el futuro del equipo no esté comprometido”.

El francés, como representación de la Asociación de pilotos, dijo lo siguiente sobre la posible introducción de los repostajes, otra vez, y sobre lo que ellos tienen en mente.

“Los pilotos tenemos cuatro ideas claras: El peso del coche, la sensibilidad aerodinámica, los neumáticos y la redistribución económica. Cuando Kubica volvió dijo que se sentía más pesado, no tenemos soluciones debido a los motores tan pesados. Sobre los repostajes, no es algo de lo que estemos convencidos”, finalizaba.

Daniil Kvyat

Kvyat consiguió un podio frenético el pasado fin de semana y explica lo que vivió durante esas horas: “Fueron unas 48 horas únicas, me enteré el sábado que había sido padre y la carrera también fue genial. Sucedieron muchas cosas, me sentí muy bien y fue fantástico”.

El de Toro Rosso afirma que habló con Marko: “Hablamos un poco. En el equipo estábamos muy contentos tras once años sin un podio, todos estaban muy contentos y me alegró ver eso. Cuando crucé la línea de meta fue especial y lleno de emociones, disfruté mucho esas horas después”.

El ruso habló de su etapa fuera de la Fórmula Uno: “Era muy importante darse cuenta donde podía mejorar como piloto y como persona antes de volver. No fue fácil perder el asiento de F1 y pensé que quizás no volvería. Todo este trabajo está dando sus frutos y estoy contento por como están saliendo las cosas, me siento un mejor piloto y eso es importante también demostrarlo en la pista”.

Robert Kubica

En Hockenheim sumó su primer punto desde su vuelta a la Fórmula Uno. Quizás no de la manera que quería, pero cuenta.

“Tengo reacciones encontradas. Es bueno tener ese punto, pero en la forma que vino, es algo que no esperas. Nos mantuvimos en pista después de todos. Con la penalización de Alfa sucedió algo bueno, pero necesitamos seguir empujando. Este punto es también gracias a los chicos que están trabajando muy duro”, comenzaba.

Kubica tendrá apoyo polaco | Fuente: @WilliamsRacing

“Es bueno traer mejoras, creo que es algo en lo que llevaban trabajando tiempo, pero es difícil comparar Silverstone con Hockenheim, muchos factores fueron diferentes. Creo que todo el mundo está mejorando para poder cerrar la diferencia y nosotros tenemos que dar saltos más grandes y no es fácil en Fórmula 1. Es una batalla dura en las fábricas”, decía sobre los avances de Williams.

Kubica asegura que será un fin de semana duro para ellos: “No he tenido fortuna en Hungría en el pasado. La pontecia creo que es el único punto donde no nos falta nada gracias a Mercedes. Esta pista es muy compleja, creo que hay sectores que requieren mucho agarre mecánico y aerodinámico y no es una pista ideal para nosotros”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*