CEO del WEC: «Esperamos una fantástica competición»

Gérard Neveu (Foto: WEC)

El próximo 1 de septiembre arranca la octava temporada del WEC. Gérard Neveu, CEO del Mundial de Resistencia, ha valorado la próxima temporada y los circuitos que regresan. 

Gerárd Neveu, CEO del WEC, se ha mostrado entusiasmado ante el comienzo de la nueva temporada del Mundial de Resistencia, que visitará los cinco continentes y hará la competición global. 

Neveu ha comenzado destacando la fantástica competición que hay en la pista, una gran serie con grandes coches deportivos. «Incluye algunos circuitos fantásticos que visitaremos a lo largo de la temporada. Baréin ha vuelto, Brasil ha vuelto con Sao Paolo, que para todos es una carrera especial. Así que es interesante», ha indicado en una entrevista publicada por el canal oficial del WEC.

Con el regreso de estas dos carreras, Neveu opina que el campeonato será todavía más global. «Si miras la temporada de forma global es una media entre circuitos muy rápidos y otros lentos, circuitos largos y cortos. Puedes correr durante el día y durante la noche en diferentes lugares».

El pasado mes de julio se disputó el Prológo del WEC en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los Toyota volvieron a estar al frente con dos dobletes. La acción en la octava temporada volverá el 1 de septiembre con las 4 Horas de Silverstone, en octubre se disputarán las 6 Horas de Fuji y en noviembre las 4 Horas de Shangai. El 14 de diciembre se incorporan al calendario las 8 Horas de Baréin y el 1 de febrero las 6 Horas de Sao Paolo.

En marzo y abril se disputarán las tradicionales 1000 Millas de Sebring, un evento muy especial, según Neveu. Y en abril la penúltima cita, las 6 Horas de Spa-Francorchamps. 

La temporada terminará con las míticas 24 Horas de Le Mans. «Le Mans es muy especial, el evento más grande. Va a ser un buen campeonato«, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*