Hamilton aprieta y lidera los Libres 1 en Hungría

Hamilton en los Libres 1 (Foto: @F1)

Hamilton ha liderado la primera sesión de libres, seguido de Verstappen y Vettel. Bottas ha empezado el GP de Hungría con problemas, mientras que Sainz ha terminado en la novena posición.

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring. Max Verstappen ha marcado el segundo tiempo más rápido, poco más de una décima más lento que el Mercedes; seguido de Vettel, también a una décima del Red Bull. En Mercedes, Valtteri Bottas ha sido el único que no ha marcado un tiempo por un problema al inicio de la sesión. Carlos Sainz ha terminado la sesión en la novena plaza.

Tabla de tiempos Libres 1 (Foto: @F1)

A las 11:00 se ponía el semáforo en verde y comenzaba la actividad en pista, con algunas gotas en el pitlane. Todos los pilotos tenían prisa por salir a la pista para aprovechar los neumáticos de seco, ya que el radar indicaba lluvia intensa en los primeros minutos de sesión.

Con la mayoría de pilotos en la pista y los primeros tiempos, Hamilton se colocaba en la primera posición, seguido de los Ferrari. La radio de Mercedes decía que se esperaba lluvia intensa en los próximos cinco minutos, pero finalmente no llegó.

Valtteri Bottas tuvo un problema en el coche en los primeros diez minutos de la sesión y el equipo le pedía que volviera al garaje para comprobarlo. Al entrar al pitlane, el finlandés se saltó el bolardo de la entrada y la maniobra fue anotada por los comisarios; por el mismo incidente Hamilton recibió una sanción en carrera en Alemania. Sin embargo, siendo entrenamientos libres, la acción no fue sancionada.

Algunos equipos han llegado a Hungaroring con novedades, entre ellos McLaren, con un nuevo alerón trasero para que el MCL34 mejore en uno de sus puntos débiles: la curvas lentas. Los Alfa Romeo rodaban en los primeros minutos con parafina en la zona trasera de su monoplaza. Racing Point también han traído una nueva suspensión con el mismo objetivo que McLaren: mejorar en las curvas lentas. Ferrari ha probado en el coche de Charels Leclerc nuevas piezas aerodinámicas.

Hamilton y Räikkönen (Foto: @F1)

Mientras tanto, en el garaje de Mercedes, Bottas se tenía que bajar del monoplaza y terminaba la sesión para él mientras los mecánicos seguían trabajando en el coche.

Hamilton bajó su tiempo y marcó 1:17.565 con el neumático blando, mientras que los Ferrari seguían en la tercera y cuarta posición, a un segundo del tiempo de Hamilton. Cuando se cumplían 25 minutos ondeaba en pista una bandera amarilla momentánea por un trompo de Stroll, que pudo volver a la pista sin problemas. El siguiente piloto que se llevó un susto fue Max Verstappen, que también trompeó.

Poco después comenzó a llover en el pitlane y los pilotos volvieron a boxes, ninguno quería arriesgar. Sin embargo, Leclerc se atrevió a salir a la pista con el neumático intermedio y le seguían los Renault, Russell y Hamilton. Tras una vuelta de instalación con estos compuestos, todos regresaron al garaje.

Cuando faltaba poco más de media hora para terminar la sesión, la pista estaba seca, por lo que pilotos como Stroll y Hamilton montaron el neumático medio. Conforme iba mejorando la pista, lo iban haciendo los tiempos. Magnussen se colocó en la tercera posición y Norris en la sexta, ambos con el blando.

Leclerc también mejoró su tiempo y marcó récord en el primer sector, pero aun así seguía en la cuarta posición, a más de 1 segundo del tiempo de Hamilton. Verstappen y Vettel también mejoraron con el neumático blando y se situaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, a una décima del tiempo de Hamilton y a una décima entre ellos. Gasly y Magnussen también mejoraron y se colocaron por delante de Leclerc en la tabla de tiempos.

A falta de 20 minutos para terminar la sesión, Carlos Sainz se tuvo que bajar del McLaren. Primero estaban trabajando en el cambio de reglajes de la dirección, pero posteriormente ponían agua en el circuito de refrigeración del coche. Un problema relacionado con este sistema hizo que la sesión terminarse antes de tiempo para él.

Verstappen (Foto: @F1)

En los últimos minutos de la sesión, Verstappen mejoró su tiempo con un neumático blando usado, aunque volvió a trompear. En los instantes finales todos aprovecharon para realizar simulaciones de salida.

A partir de las 15:00 comenzarán los segundos entrenamientos libres, donde los pilotos harán simulaciones de carrera y de clasificación, y donde se podrá ver hasta qué punto es real lo que han ofrecido los primeros entrenamientos libres.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*