Norris podrá reutilizar el motor de Alemania en Hungría

Lando Norris en Hungría (Foto: McLaren F1)

El piloto de McLaren podrá usar este fin de semana en Hungaroring el mismo motor que llevó en Hockenheim, por lo que se ahorran una penalización. 

Lando Norris tuvo que retirarse en el Gran Premio de Alemania por una pérdida de potencia en el motor de combustión. Sin embargo, McLaren confirmó que el fallo no estaba en el motor en sí, sino en un elemento auxiliar.

Por tanto, este fin de semana en Hungría podrán volver a utilizar ese motor y no sufrirán penalización.

«La unidad de potencia en el coche de Lando sufrió un fallo en un elemento auxiliar que nos obligó a apagar el motor. Vamos a introducir un nuevo diseño en Hungría. El motor no ha resultado dañado y se podrá volver a utilizar en Budapest», ha expresado un portavoz del equipo en declaraciones recogidas por Motorsport.

En Alemania, el británico ya recibió una penalización por un problema en la batería en la clasificación y tuvo que montar una nueva batería, centralita y MGU-K. Por tanto, todavía puede montar un tercer MGU-H sin recibir penalización, pero cualquier otro elemento adicional supondrá una sanción de puestos en parrilla.

Carlos Sainz, por su parte, ya ha usado cuatro unidades de potencia, turbos y MGU-H. Con respecto al motor, el español recibió una penalización en el Gran Premio de Austria que le relegó a la parte de atrás de la parrilla.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha reconocido que recibir nuevas penalizaciones es frustrante, y más en este momento de la temporada.

«Por supuesto que es preocupante tener estas penalizaciones en este momento, tan temprano en la temporada. Pero apreciamos mucho el desarrollo en el que trabaja Renault y, por supuesto, el objetivo no es obtener estas penalizaciones, pero esta es la situación por el momento. Espero que junto con Renault podamos mejorar esta situación», ha terminado diciendo Seidl.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*