Carlos Sainz: «Hemos hecho cambios y hemos acertado»

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha logrado un octavo puesto en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto español no ha podido superar de nuevo a su compañero de equipo Lando Norris, pero ha podido entrar en Q3 y mañana arrancará desde una buena posición para poder sumar otro buen puñado de puntos este fin de semana.

El fin de semana no había comenzado nada bien para McLaren. Los de Woking habían tenido bastantes problemas en los circuitos con curvas lentas durante toda la temporada. No obstante, han podido encontrar la solución a sus contratiempos y han logrado entrar con los dos coches en la Q3 y ser los mejores de la zona media una vez más. Gran resultado para el equipo que espera ampliar su ventaja en el cuarto lugar en el campeonato de constructores en la carrera de mañana.

El español se ha mostrado muy feliz con el resultado logrado este sábado y asegura que le ha faltado poco para lograr la vuelta perfecta, la que le hubiese permitido superar a Norris y hacerse con ese prestigioso séptimo lugar.

El resultado es bastante sorprendente, tanto para él como para el equipo: «Ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal, pero hemos hecho algunos cambios en la configuración y hemos acertado. Ha sido una lotería».

Los de Woking han encontrado la solución a sus problemas: «Hemos empezado con problemas de equilibrio en el coche y mucho tráfico en Q1. Tuvimos que usar dos neumáticos y eso fue algo molesto, pero hemos ido mejorando. Ha faltado poco ritmo para poner la vuelta perfecta, pero el resultado para el equipo es perfecto».

Sainz ha vuelto a perder la batalla en clasificación con Norris. El británico parece que le tiene tomada la medida al madrileño los sábados. Lando le gana por 8-4 esta temporada y se está mostrando como el McLaren más rápido a una vuelta. No obstante, Carlos ha demostrado que se crece en carrera y está logrando mejores resultados que su compañero los domingos. Por ello, le supera por 26 pese a no poder con él en las clasificaciones.

El español ha aplaudido el trabajo de Norris: «Vamos un poco a ciegas, pero vamos a intentar hacer una buena carrera, aunque sea difícil, esperemos que sí. Creo que tenemos buen ritmo. Vamos a empujar. Estoy contento, no al 100%, pero contento. Lando ha estado ahí desde el principio de los Libres 1, se puede ver en esta pista más que en las otras. Directamente tenía ritmo. Es mejor aceptar la derrota. Hizo una vuelta perfecta, yo hice un 1’15»8 y él hizo un trabajo mejor, conoce este circuito mejor que los demás. Media décima más rápido, le tengo que felicitar».

De cara a la carrera todo es una incógnita: «Aquí es muy importante la parrilla. Desgraciadamente no hemos hecho ninguna tanda larga, habrían sido de mucha ayuda, así que para mí son todo interrogantes, sobre todo respecto a los neumáticos».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*