Primera Pole de la temporada para Lungaard y ART; Prema se diluye

Christian Lungaard. Foto: FIA Fórmula 3.

Christian Lungaard logró su primera Pole de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El de ART aprovechó el desastre de Prema para hacerse con la primera posición y para tener una gran oportunidad de victoria en la carrera de esta tarde. Los líderes del Mundial, Prema, han tenido una clasificación para el olvido, en la que tan solo uno de sus pilotos saldrá en el top 5. Desastre de Daruvala y Armstrong, que se complican mucho sus opciones de título. El máximo perseguidor de los italianos, Juri Vips, saldrá segundo.

Todos los pilotos comenzaron esta clasificación de forma lenta, sus dos primeras vueltas fueron 12 segundos más lentas que el tiempo de la Pole. El primero en empezar en serio fue Lawson, a quien le duró muy poco el primer puesto, ya que Piquet se lo quitó en nada. No obstante, los de arriba iban a comenzar a dominar cuando se pusieron en serio. Armstrong se colocó al frente, en los primeros 10 minutos los ART y los Prema ocupaban los seis primeros puestos.

En su último intento con su primer set de neumáticos, Armstrong amplió en cinco décimas su mejor tiempo. Vips, que había tenido un comienzo realmente discreto, realizó una gran vuelta y se puso segundo, por delante de los otros dos Prema. Tras su último intento, entraron a boxes para poner el segundo set de neumáticos, el cual lo iba a acabar decidiendo todo.

Los tres Prema arrancaron su segundo intento a falta de 10 minutos y dieron hasta tres vueltas para calentar los neumáticos. Los italianos arrancaron en serio a falta de cinco minutos. El primero en darlo todo fue Piquet, que fue el primer piloto en bajar a 1:31, pero al igual que antes el mejor tiempo apenas le duró, ya que Vips se lo arrebató.

La pista estaba mejorando mucho, Lungaard se colocó primero y ya nadie fue capaz de mejorar su tiempo. Los Prema no mejoraron en absoluto con el segundo juego de neumáticos y lo pagaron realmente caro. El mejor de los italianos fue Shwartzman, que finalizó en cuarto lugar. El desastre lo protagonizaron Armstrong y Daruvala. El australiano fue el más rápido en la primera parte de la clasificación pero no mejoró en la segunda y se verá obligado a partir desde el puesto 13. Daruvala, realizó una clasificación para el olvido y se verá obligado a partir desde el puesto 17.

Gran oportunidad tanto para ART, que parte desde la primera posición con Lungaard y para Hitech, ya que Vips sale desde la segunda plaza. ART tendrá también a Fewtrell detrás de su compañero de equipo, este partirá tercero y contarán con una oportunidad de hacer doblete esta tarde. Prema, en cambio, tendrá que intentar remontar en la carrera, algo que sin duda será bastante complicado, ya que en el trazado de Hungaroring el adelantamiento es realmente complicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*