Verstappen consigue su primera Pole en Hungría

Max Verstappen (Foto: Red Bull)

El piloto holandés ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y estará acompañado en la primera línea por Valtteri Bottas. Por detrás ha terminado Lewis Hamilton, mientras que Sainz partirá octavo.

Max Verstappen está en un momento inmejorable. Tras la victoria en Alemania ha conseguido la primera Pole de su carrera, con un tiempo de 1:14.572. Por detrás han terminado los pilotos de Mercedes, con Bottas por delante de Hamilton. A los Ferrari les han faltado dos décimas, por lo que Leclerc ha terminado cuarto y Vettel, quinto. Los McLaren han conseguido entrar en la Q3 y Sainz saldrá octavo, justo por detrás de Norris.

Tabla de tiempos clasificación (Foto: @F1)

Lance Stroll era el primer piloto en salir a la pista cuando se ponía el semáforo en verde. Junto a él los dos Williams, como ya es habitual en todas las sesiones clasificatorias. Pocos minutos después salieron todos a la pista, salvo Pérez y Ricciardo. En cuanto a los pilotos de la parte de arriba, Vettel fue el primero en marcar un tiempo de referencia, aunque Leclerc no tardó en superarle. 

Los Mercedes dividieron a los Ferrari, aunque Verstappen batió el récord de la pista con un 1.15:817, que le sirvió para hacerse con la primera posición. Sin embargo, Ferrari ha vuelto a tener problemas en clasificación. En esta ocasión, Charles Leclerc trompeó en la última curva y golpeó la parte trasera de su monoplaza contra las protecciones. El golpe no ha sido fuerte, pero inmediatamente entró en el garaje para evaluar los daños y los mecánicos tuvieron trabajo en la parte trasera del SF90.

La pista mejoraba conforme pasaba el tiempo y en cuanto a la parte baja de la tabla, las miradas estaban puestas en George Russell. El piloto británico estaba en la decimoquinta posición y tenía la esperanza de meter a Williams por primera vez en Q2. Sin embargo, todos comenzaron a mejorar y Russell terminó decimosexto, aunque por delante de otros pilotos de la parte media. El resto de eliminados en la Q1 han sido Pérez, Ricciardo, Stroll y Kubica.

Al terminar la sesión, Antonio Giovinazzi recibió una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Lance Stroll. Por tanto, el de Alfa Romeo cae de la decimocuarta a la decimoséptima posición, por lo que Magnussen, Russell y Pérez ganan una posición.

Charles Leclerc (Foto: @F1)

En la Q2, los Mercedes fueron los primeros en salir a la pista con el compuesto medio, le seguían los Red Bull con los mismos neumáticos. Los mecánicos de Ferrari consiguieron arreglar los daños del coche de Leclerc y salía a la pista en los primeros minutos de la Q2. 

Hamilton se colocó en la primera posición con 1:15.548, Verstappen era segundo a 25 milésimas, mientras que Bottas estaba a poco más de una décima de su compañero de equipo. Leclerc volvió a la pista totalmente recuperado del accidente que sufrió en la Q1 y se colocó en la cuarta posición, por delante de Vettel. Sin duda, la sorpresa de esta clasificación ha sido Lando Norris. El piloto de McLaren se puso sexto en Q2 con tan solo un intento.

Carlos Sainz estaba en la décima posición a falta de cinco minutos para el final de la Q2; el español estaba al límite y tenía mejorar su tiempo para asegurarse una plaza en la Q3.  Grosjean se colocaba en la octava posición con el Haas, mientras que su compañero de equipo se encontraba en la zona de peligro. A faltla de tres minutos, Norris volvió a la pista con un nuevo juego de neumáticos, a pesar de tener un tiempo más que suficiente para pasar el corte. El británico se mantenía en la sexta posición y Sainz escalaba a la séptima. El resto de pilotos no mejoraron, por lo que los dos McLaren consiguieron meterse en la Q3.

Los eliminados en la Q2 han sido Hülkenberg, Albon, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen. Así, la lucha por ser los mejores del resto en la parte media iba a estar entre los McLaren, Räikkönen y Grosjean.

Albon en Q2 (Foto: @F1)

La lucha por la Pole fue intensa desde el primer intento. Los Mercedes batieron todos los récords y Bottas se colocó en la primera posición, por delante de Hamilton. Verstappen cruzaba la línea de meta ante el fervor de los aficionados holandeses, que veían como el de Red Bull escalaba a la primera posición. Con un 1:14.958, Verstappen tenía la Pole provisional.

En el segundo intento, Verstappen volvió a batir su tiempo. Hamilton era el principal candidato para quitarle la Pole, pero no consiguió mejorar su registro, e incluso vio como su compañero de equipo le quitaba la segunda posición. Los Ferrari estaban ligeramente por detrás, incluso Vettel inspeccionaba el Red Bull de Verstappen al bajarse del coche. McLaren volvió a demostrar que es el cuarto equipo en la parrilla con una gran clasificación de sus dos pilotos. en un circuito en el que no lo tenían todo de cara. Por detrás de ellos saldrán Grosjean y Räikkönen.

Mañana, a las 15:10 se apagará el semáforo para vivir un interesante Gran Premio de Hungría.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*