Primera victoria en F2 para Mick Schumacher

Mick Schumacher celebrando su primera victoria en F2 | Fuente: Twitter Oficial de la Fórmula 2

Primera victoria en F2 para el joven piloto alemán, triunfo balsámico en una carrera con poca acción en pista. Le han acompañado en el podio Nobuharu Matsushita y Sergio Sette Camara. De Vries, 6º, amplía su liderato sobre Latifi, 7º.

El día ha amanecido parcialmente nublado y con 22º grados de temperatura ambiente. Las posibilidades de precipitaciones han respetado la disputa de la prueba, en la que Mick Schumacher ha partido desde la Pole Position. Matsushita ha ostentado la segunda posición en la parrila, mientras King ha partido desde la 3º y Sette Camara desde la 4º. Los dos aspirantes al título han hecho lo propio desde la 7º y 8º posición respectivamente.

Una vez los cinco semáforos se han apagado Matsushita ha hecho una mejor salida que Schumacher, aunque el germano ha conseguido mantener la posición. El japonés ha intentado realizar el adelantamiento por el exterior de la primera curva, aunque finalmente sin ningún éxito por la buena defensa de Mick, siendo expulsado a la escapatoria sin mayores consecuencias.

No obstante, la salida en Hungaroring ha sido muy limpia, sin mayores incidentes a destacar. Sette Camara ha pasado a King para auparse a la tercera posición. Ghiotto ha caído varias posiciones hasta quedarse fuera de la zona de puntos. De Vries y Latifi han cruzado por primera vez la línea de meta en 6º y 7º posición respectivamente.

La escasa acción en pista no nos ha brindado numerosas luchas en las primeras vueltas de carrera, manteniéndose las posiciones en cabeza. Matsushita ha rodado cerca de Schumacher, aunque no ha podido lanzar un ataque a pesar de contar en varias vueltas con el DRS. En la vuelta 8, la colombiana Tatiana Calderón se ha retirado de la prueba con la suspensión rota. El desencadenante ha sido un toque con Arjun Maini en un intento de adelantamiento del indio.

Ghiotto y Mazepin en su lucha por posición 8 | Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 2

Por delante, las posiciones se han mantenido iguales durante el ecuador de la prueba, con apenas un segundo de distancia entre pilotos. Sette Camara ha iniciado nuevos ataques sobre Matsushita, quien ha intentado defenderse utilizando el DRS proporcionado por Schumacher. Las posiciones siguen intactas desde la salida de la prueba.

En la vuelta 17, finalmente Sette Camara ha tenido una opción sobre el japonés. Ha lanzado el coche en la primera curva, retrasando Matsushita el vértice de la misma. El japonés ha salido con más tracción y le ha devuelto la jugada al brasileño. Luchas también por la posición 8 entre Ghiotto y Mazepin. El italiano se ha quedado al final con la posición, no sin movimiento controvertido sobre el ruso, obligado a pisar la hierba. Quejas por la radio.

El último tercio de la carrera no vio un gran ritmo del líder, Mich Schumacher, ejerciendo presión Matsushita sobre el alemán. Schumacher no ha cometido ningún error, aunque es cierto que los ataques del japonés no han sido especialmente asfixiantes. Las posiciones se han mantenido pues inalteradas hasta la bandera de cuadros.

Finalmente, bandera de cuadros y primera victoria para Mick Schumacher. Importante logro para el hijo del heptacampeón que ha conseguido un resultado muy positivo en una temporada ciertamente decepcionante. Le han acompañado en el podio Nobuharu Matsushita. 4º Jordan King, 5º Jack Aitken, 6º Nyck De Vries, 7º Nicholas Latifi y 8º Luca Ghiotto. Vuelta rápida y punto extra para Matsushita. Con este resultado De Vries consigue ampliar ligeramente su liderato respecto a Latifi antes del parón veraniego. Carrera con poca acción en pista y escasos adelantamientos. Los pilotos han rodado muy pegados, pero con pocos ataques entre ellos. Por tanto, toca ahora preparar el bañador y la toalla e iniciar el parón de verano. Nos vemos en Spa-Francorchamps.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*