Sainz 5º en Hungría: “He ido a ritmo de los Ferrari”

McLaren de Carlos Sainz (55) seguido del monoplaza de Lando Norris (4) | Fuente: @McLarenF1
McLaren de Carlos Sainz (55) seguido del monoplaza de Lando Norris (4) | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz ha conseguido en el GP de Hungría una nueva quinta posición. Demostrando que el McLaren es el líder de la parte media de la tabla y demostrando la calidad que tiene como piloto, ocupando el lugar en el que debería estar Gasly, con un coche superior.

Si este mismo puesto en el final de carrera la semana pasada le parecía un poco amargo, este semana le ha sabido a gloria. “Este quinto sabe tres veces mejor. De un fin de semana a otro es increíble cómo un quinto cambia de sabor tan rápido.”

El piloto español confirmaba en declaraciones a Movistar que esta posición había estado “muy bien luchada” desde la salida, cuando adelantó a su compañero y a Gasly. Una gran salida con la que ha llegado a ponerse emparejado con el Ferrari de Sebastian Vettel

“He ido a ritmo de los Ferrari, hemos parado delante de toda la zona media y luego, a ser inteligentes con Gasly, de no dejarle ninguna oportunidad en la primera curva, un poco como con Ricciardo en Silverstone. Vuelvo a sumar diez puntos, que son bastantes, la verdad”, ha continuado.

“Yo, por mí, intentaria quedar quinto el fin de semana que viene en Spa. Me noto con confianza. La primera mitad de temporada, salvo por las tres primeras carreras, desde Bakú hemos sumado muchos puntos, no sé cuántos puntos llevamos, hay que estar satisfechos y orgulloso”, ha destacado.

Pese a ser 5º, Sainz,  sigue sin tener la suficiente repercusión para la FOM

“¿No salió por la tele? ¿Qué raro, no? Yo lo he vivido bien, Gasly nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que perfecto. Ha habido un poco de tráfico a la salida del pit stop, con un Alfa Romeo, pero hemos salido delante de Hülkenberg. Le metimos 20 segundos con el blando, eso demuestra el ritmo que tenemos”, ha expresado para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*