Christian Horner: «Gasly no está en la batalla para nada, nos está perjudicando»

En Red Bull están muy decepcionados por el nivel que está mostrando Gasly esta temporada. Según ellos el francés es el principal problema por el que no pueden luchar por ser segundos en constructores.

Christian Horner y Pierre Gasly. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly está viviendo una temporada para el olvido. El piloto francés está siendo triplicado en puntos por su compañero de equipo Max Verstappen y por su bajo rendimiento el equipo Red Bull no puede luchar con Ferrari por el segundo lugar en el Mundial de constructores. Gasly no puede hacer nada contra Verstappen, pero además de eso es incapaz de seguir el ritmo del resto de sus rivales en la zona alta de la parrilla. El francés tiene un ritmo más cercano al de los pilotos de la zona media, y en este pasado Gran Premio de Hungría se demostró.

Gasly tuvo un Gran Premio para el olvido en Hungría. Clasificó sexto, a más de ocho décimas de su compañero de equipo, el cual se hizo con la Pole. Por otro lado, en la carrera, luchó con los McLaren y con los Alfa Romeo por la quinta posición mientras que Verstappen peleó cuerpo a cuerpo con Hamilton por ganar la carrera. La diferencia entre los dos pilotos ha sido inmensa durante toda la temporada y no parece que dejerá de serlo.

El jefe de equipo Christian Horner, ha criticado la falta de ritmo de su piloto: «El problema es que no está en la batalla para nada. No es que si Lewis para, se va detrás de él. Tanto Mercedes como Red Bull, tuvimos carreras a una sola baza, sin los compañeros de equipo. No tener dos coches delante nos perjudica, sobre todo en el campeonato de constructores. Creo que hemos sumado la misma cantidad de puntos que Ferrari hoy, en un circuito donde tendríamos que haber logrado bastante más que ellos».

Pese al mal GP de Gasly en Hungría, aún cuenta con la ayuda del equipo: «Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue genial, la primera vuelta tampoco y no deberíamos estar compitiendo contra Alfa Romeo y McLaren. Necesitamos competir contra Ferrari y Mercedes, y todo lo que podamos hacer para ayudarle a logarlo, lo haremos».

La principal idea de Red Bull es que se quede en el equipo hasta que finalice la actual temporada. No obstante, necesitan que mejore su ritmo para poder tener alguna opción de luchar con Ferrari por el segundo puesto en constructores en el tramo final de temporada.

Si el francés no mejora podría abandonar el equipo antes de tiempo en 2019: «Creo que necesita tomarse un tiempo durante las vacaciones, reflexionar sobre la primera mitad del año y aprender para la segunda. Es vital para nosotros si queremos tener alguna opción de atrapar a Ferrari que él acabe en puestos más adelantados. Nuestra intención es que esté en el coche hasta final de año. Pero necesitamos desesperadamente verle sacando mucho más del potencial del monoplaza».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*