Lewis Hamilton: «Niki se habría quitado hoy el sombrero»

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel en Hungaroring | Fuente: Sutton Images

Octava victoria de la temporada para el británico. Quizás una de las más trabajadas de la temporada. El inglés salía hoy desde la 3º posición tras una qualy en la que se quedó a dos décimas de la pole. Tras un magnífico movimiento sobre su compañero de equipo en la primera vuelta, iniciaba su caza a Verstappen y, sobre todo, una gran lucha por la victoria. Finalmente, el trabajo en equipo se reveló crucial para el desenlace de la prueba y el triunfo del de Stevenage.

“He terminado la carrera muy cansado ¡Como debe ser!” ha bromeado Hamilton recién bajado del coche frente a sus mecánicos. Lewis no ha podido reprimir su emoción por la victoria: “Me siento muy agradecido por el día y por el equipo. Ellos han continuado confiando y creyendo en mí. Llevamos siete años juntos y no me canso de ellos. Han tomado riesgos con mi estrategia, pero si no fuera por ellos esta victoria no sería posible. Me siento muy agradecido de formar parte de este éxito”.

Lewis Hamilton y sus mecánicos en el post-carrera | Fuente: Sutton Images

No obstante, el Mercedes del pentacampeón ha protagonizado preocupantes humaredas en las frenadas de Hungaroring. Las imágenes por televisión evidenciaban un gran desgaste de las pastillas de freno. Los fantasmas del pasado y posibles nuevos problemas de frenos han inundado el box de las flechas de plata. Hamilton ha señalado al respecto que: “Hemos tenido problemas todo el fin de semana de temperatura de frenos. En carrera de nuevos hemos tenido problemas. He tenido que levantar mucho el pie y evitar frenadas que estresasen los discos”.

“He intentado no gastarlos en exceso para guardarme una oportunidad de adelantamiento sobre Max. Ha sido difícil, Max se ha defendido bien y era rápido en recta”, ha afirmado el británico. La pelea entre él y Verstappen se ha postergado para los últimos giros de la carrera tras la segunda parada de Hamilton: “No sabía si esos 19 segundos eran posible reducirlos. Mis neumáticos también podían desfallecer. Muchas cosas han pasado por mi mente, pero he mantenido la cabeza abajo, tirando y viendo como la distancia se reducía. Si Niki estuviese aquí se habría quitado el sombrero”, ha cerrado el inglés, quien amplía su liderato en el Mundial a los 62 puntos tras la 8º posición de Valtteri Bottas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*