Schumacher, sobre un posible ascenso a la F1: “Todavía me queda mucho trabajo por hacer”

Mick Schumacher durante la rueda de prensa en el GP de Hungría. Foto: FIA Fórmula 2.

Mick Schumacher todavía no se ve en la Fórmula 1. El piloto de Prema ha asegurado que aún le queda mucho trabajo por hacer en la Fórmula 2 y no cree que logre un asiento en el Gran Circo en la temporada 2020.

El alemán ha llegado esta temporada a la Fórmula 2, tras haber ganado la GP3 en 2018. El nivel de Schumacher y el del equipo Prema ha dejado mucho que desear durante toda la temporada. No obstante, poco a poco parece que están mejorando. Mick asegura que todavía no está listo para ir a la Fórmula 1, necesita seguir trabajando en la F2.

Schumacher cree que todavía tiene que trabajar mucho para llegar a la Fórmula 1: “Creo que el tiempo lo dirá. La primera victoria en Fórmula 2 es algo genial, pero aún tengo que trabajar mucho más conmigo mismo. Si voy a la Fórmula 1 en dos o tres años, no lo sé. Como he dicho, el tiempo lo dirá. Lo haré lo mejor posible, aprenderé todo lo que pueda para estar listo a la hora de dar el salto y sentirme cómodo en el equipo al que vaya”.

El alemán logró su primera victoria en la Fórmula 2 este pasado domingo en Hungaroring. Schumacher se hizo con el triunfo en la carrera corta tras mantener detrás a Matsushita y Sette Camara durante toda la carrera. Fue un gran triunfo tanto para el alemán como para Prema, que todavía no sabía lo que era ganar este año.

Lograr la primera victoria de la temporada fue clave tanto para él como para el equipo: “Creo que es verdad que la primera es la más dura, pero obviamente una vez la tienes te da mucha confianza para las próximas rondas. Llegamos al final de la temporada, es bueno haberlo conseguido porque he tenido mucha presión  durante todo el año”.

La victoria en Hungría les ha hecho recuperar algunos puntos: “Hemos realizado actuaciones muy fuertes, pero no hemos obtenido suficientes puntos. En el Red Bull Ring o en Silverstone el ritmo ha sido genial, pero no lo hemos materializado. Estoy contento por la victoria y también por los puntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*