Binotto culpa a la aerodinámica del mal ritmo de Ferrari

Binotto
Leclerc rodando en Hungaroring. Foto: Ferrari

El Gran Premio de Hungría no fue el mas satisfactorio para la escudería de Maranello. Los dos Ferrari quedaron a mas de un minuto de los dos primeros, lo que dejó al descubierto su notable falta de ritmo.

Cuando terminó la temporada 2018, Ferrari comentó que priorizaría otras partes del coche antes que la aerodinámica. Pues bien, está decisión les ha dejado en evidencia en circuitos como Hungaroring, pues el coche es muy lento aerodinámicamente hablando.

Pese a la anteriormente comentada distancia de un minuto con Lewis Hamilton, Mattia Binotto se ha mostrado optimista, pues no fue tan radical como paso en el pasado GP de Alemania, donde el coche fue mas rápido pese a ser un circuito aerodinámico también.

“Cada carrera depende mucho de la pista. Nuestro coche carece de la máxima carga aerodinámica, por eso, en un circuito como Budapest, el cual es tan aerodinámico, sufrimos bastante. Sufres en carrera porque a una vuelta somos rápidos. A veces, la conservación de neumáticos es mas útil que la aerodinámica, pero este no fue el caso. Cuando no hay la suficiente aerodinamica sufres en larga distancia. Se desgastan mas los neumáticos, te deslizas y se complican mucho mas las cosas”, ha afirmado el Binotto.

Los Ferrari no fueron capaces de aguantar el ritmo de los dos primeros y poco a poco se desvanecieron en la distancia.

“No creo que ese fuera el problema. Ellos estaban presionando al máximo, y nosotros, también.” dijo Vettel al final de la carrera, quien volvió a quedar de nuevo por delante de su compañero.

“Estábamos presionando al máximo para quedar lo mejor posible. Tampoco creo en los problemas de agarre.” añadió Charles Leclerc.

Además, Vettel admitió que no se sorprendió de estar tan atrás y que la ventaja es justa: “Creo que hay algunas pistas que te convienen y algunas otras que menos. A pesar de ello, soy bastante abierto de mente para poder pensar en eso.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*