McLaren explica el fallo en la parada de Norris en Hungría

Pit-stop de McLaren (Foto: McLaren F1)

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha explicado lo que falló en la parada lenta de Lando Norris en Hungría y la consiguiente pérdida de posiciones.

Lando Norris rodó en la sexta posición durante las primeras vueltas en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, cuando entró a boxes hubo un problema con la pistola en el neumático trasero izquierdo y eso le hizo perder posiciones.

«Desafortunadamente, tuvimos un problema con la pistola de la rueda trasera izquierda que causó el retraso en el cambio de neumáticos. Al final, eso hizo que perdiera dos posiciones, a lo que se añadió que le dio a Bottas aire limpio y le superó también», ha expresado Andreas Seidl en declaraciones recogidas por Race Fans.

El piloto de McLaren terminó la carrera en la novena posición, justo por detrás de Bottas. El piloto de Mercedes inició la remontada tras un incidente al inicio de la carrera que le relegó a la última posición.

«Así que disculpas a Lando de nuestra parte, tuvo mala suerte. En términos de pilotaje, también logró una gran actuación hoy. Tuvo una bena salida también, pero estas cosas pasan en carrera».

Sin embargo, tanto el 9º puesto de Norris como el 5º de Sainz son vitales para el equipo. El piloto español ha logrado por segundo Gran Premio consecutivo un 5º puesto, inmejorable para afrontar las vacaciones y volver con las pilas recargadas.

Además, los de Woking han demostrado que están un paso por delante del resto de la clase media, con una ventaja significativa con el siguiente equipo en el Mundial de Constructores, Toro Rosso.

«Lo bueno es que ahora podemos anotar esos 12 puntos. Es justo lo que necesitas antes de un descanso en términos de un nuevo impulso para todo el equipo. Es un buen momento ahora para desconectar en las próximas dos semanas, recargar pilas y luego volver y comenzar a trabajar durante la segunda mitad de la temporada».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*