Sergio Pérez, a un paso de renovar con Racing Point

Sergio Pérez en Hungría (Foto: Racing Point)

El piloto mexicano ha confesado que su renovación con Racing Point está cerca, aunque ha insistido en que por el momento no hay ningún acuerdo firmado.

Sergio Pérez tiene en mente seguir en Racing Point y ha expresado en más de una ocasión que su prioridad es continuar en el equipo. Por tanto, el acuerdo es inminente, aunque algunas fuentes apuntaban que se haría oficial en el Gran Premio de Hungría, todavía habrá que esperar.

«Creo que las cosas están encauzándose. Mi prioridad será continuar con el equipo. No está hecho aún, estamos finalizándolo, pero sabes que en la Fórmula 1 hasta que está hecho, hay que esperar. Veo buenas opciones para el futuro. Lleva un poco más por mis acuerdos. Creo que debería ser cuestión de tiempo», ha indicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Además, el mexicano ha confesado que su objetivo es un contrato a largo plazo, ya que tiene conoce los planes de crecimiento del equipo.

«La perspectiva y la ambición del equipo son muy grandes. Será positivo tener un acuerdo a largo plazo porque veo que el equipo está moviéndose hacia delante. Creo que funciona bien en ambas direcciones y nos gustaría comprometernos a largo plazo. Espero que podamos ponernos de acuerdo en todo».

Con respecto a los planes de crecimiento, Lawrence Stroll quiere utilizar el túnel de viento de Mercedes en Brackley y ampliar la fábrica de Silverstone. Por esto y por la nueva normativa que entrará en vigor en 2021 y que pretende igualar las cosas en la parrilla, Pérez quiere continuar en el equipo.

También opina que Racing Point es un buen lugar para estar, ya que es un equipo en el que lleva mucho tiempo. «Realmente recuerdo venir aquí, qué fin de semana tuve el año pasado con todo el tema del concurso de acreedores y todo eso«, dijo en referencia al Gran Premio de Hungría 2018, justo cuando Force India entró en concurso de acreedores y el futuro del equipo estaba en duda.

«Venir aquí un año después y ver dónde está el equipo me hace sentirme muy orgulloso. Tengo asuntos sin revolver, aunque he estado con ellos desde hace tiempo, pero veo más cosas por llegar«, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Pérez: "Nunca he tenido un coche capaz de conseguir podios" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*