Spa Francorchamps seguirá en el WEC cuatro años más

Spa
Vista aérea de la primer curva del circuito de Spa. (Fuente: spa-francorchamps.be)

El histórico circuito belga, Spa Francorchamps, seguirá en el calendario del WEC durante cuatro años más como mínimo.

Spa siempre ha desempeñado un papel importante en el calendario del WEC. Una de las razones es que sirve como el ensayo más importante para el evento principal del Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans.

Las conversaciones entre el icónico circuito belga y el WEC han estado en curso desde el evento de 2019 a principios de mayo. La renovación del contrato coincide con un reciente anuncio. La ronda en Spa en 2020 del WEC se adelantará  una semana desde su tradicional fecha a principios de mayo. La segunda carrera en tierras belgas de la temporada será el 25 de abril de 2020.

«Siempre hemos tenido el objetivo de tener la mayor estabilidad posible en nuestro calendario. Estamos realmente encantados de que tanto el WEC como la ELMS regresen a Spa por otros cuatro años», ha afirmado Gérard Neveu, CEO de WEC a la propia página de la categoría.

“Brindar a nuestros competidores y fans la oportunidad de visitar circuitos e instalaciones de primera clase, como Spa, es crucial para nosotros. Por supuesto, es uno de los lugares favoritos de los pilotos para competir, con tanta historia y drama. Hemos sido testigos de algunos eventos increíbles del WEC allí, ¡aunque esperamos no tener nieve en 2020! Al adelantar nuestra carrera de 2020 una semana, logramos evitar algunos enfrentamientos con otros eventos para satisfacer a nuestros competidores, socios, fans y medios», ha añadido Neveu.

“Con gran orgullo finalizamos hoy la renovación por cuatro años del contrato que asegura la presencia de Spa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y el European Le Mans Series», ha expresado Nathalie Maillet, directora ejecutiva de Circuito de Spa-Francorchamps.

«También me gustaría agradecer a la gerencia de estas organizaciones por su confianza en el Circuito de Spa-Francorchamps. Este acuerdo a largo plazo nos permitirá desarrollar estos dos campeonatos juntos sobre la base de una relación sólida, duradera y fructífera. Finalmente, y sobre todo, una excelente noticia para todos los fanáticos de estos dos campeonatos», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*