Wolff, sobre Hamilton: “Su pilotaje fue de otra dimensión”

Wolff
Hamilton, en el GP de Hungría (Fuente | Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton venció en el GP de Hungría gracias a una estrategia a dos paradas y un ritmo que le permitió recortar más de 20 segundos a Max Verstappen, que lideraba la carrera. Toto Wolff, jefe de Mercedes, considera la conducción de Hamilton sobresaliente y cree que es una pieza fundamental del éxito del equipo en la era híbrida.

El piloto británico salió desde la tercera posición. Sin embargo, en los primeros compases logró adelantar a su compañero, Valtteri Bottas. Se mantuvo en esa segunda plaza y logró meterse en zona de DRS en su pelea con el de Red Bull. No obstante, no pudo adelantarle.

Por esa razón, desde Mercedes decidieron intentar una estrategia diferente y Hamilton pasó por boxes una ocasión más. Al volver a pista, se vio obligado a recortar más de 20 segundos en las vueltas que quedaban. Un ritmo espectacular del pentacampeón del mundo le permitió lograr su cometido. El desgaste de los neumáticos de Verstappen le facilitó además la maniobra de adelantamiento. De esta forma, se proclamó ganador del GP de Hungría y aumentó su liderato en el Mundial.

Wolff ha alabado la conducción de Hamilton y ha dejado claro que es una pieza clave en el dominio de la escudería, que ha conseguido hacerse con cinco títulos.

“Para dominar una era así, un equipo necesita unirse en este viaje y crear algo especial. No funciona sin todos los miembros del equipo, pero ciertamente no funciona sin la persona adecuada en el monoplaza. Su pilotaje fue de otra dimensión para mí”, ha afirmado el alemán.

Wolff se ha mostrado satisfecho con llegar al parón veraniego con una nueva victoria, que refuerza además el liderato tanto del piloto británico como de la escudería. Ha destacado también la diferencia de ritmo entre los dos primeros clasificados y el resto de la parrilla.

“Simplemente se siente genial ir a las vacaciones de verano con una victoria. Hemos aumentado nuestra ventaja en el Mundial de pilotos, podemos aprovecharlo durante las próximas cuatro semanas antes de llegar a la pista. Será lo contrario para nuestros competidores. Lo que personalmente me satisface es que tuvimos un gran, gran coche, por mucho, el más rápido en la pista. Dejando de lado la batalla entre Verstappen y Hamilton, se podía ver que todos los demás estaban en una clase diferente”, ha añadido.

A pesar de ello, el jefe de Mercedes no se confía. Cree que la vuelta de vacaciones será difícil para su coche. La razón es que en trazados como Spa tiene mucho más peso la potencia del motor que la carga aerodinámica.

“Sin embargo, después del descanso, entrar en el modo Spa y Monza, un diseño de pista totalmente diferente, un circuito muy sensible a la potencia, algo que se adaptará mucho a Ferrari, va a ser difícil para nosotros. Es por eso que se trata de disfrutar el momento, y [el lunes] tenemos que empezar a resolver nuestros problemas para ser competitivos en Spa”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*