Bottas se replanteará como atacar a Hamilton

Lucha entre los Mercedes
Lucha entre los Mercedes en la curva 2 | Fuente: Lucha entre los Mercedes Twitter.

Bottas afirma que se replanteará la forma en la que atacar a Hamilton cuando tenga que adelantarle en pista. Después de haber sido derrotado en la curva 2 del Gran premio de Hungría.

El piloto Finlandés de Mercedes afirma que siguió el protocolo del equipo cuando hay una lucha entre compañeros. A su parecer dejó demasiado espacio y eso le perjudicó en la siguiente curva donde Leclerc le adelantó. Admitió también que no habría dejado tanto hueco si, en lugar de Hamilton, la lucha fuera con otro piloto.

«Así es como va», dijo Bottas. “También estamos aquí como equipo, queremos maximizar los puntos y no queremos comprometer ese lado de las cosas». Afirma el piloto de Mercedes, que añade. «Lewis no dejó mucho espacio, y la próxima vez como en la curva 2, donde perdí, pensaré de manera diferente. Pero los dos todavía tenemos el respeto y conocemos los límites » Sentencia Valtteri.

Lucha entre los Mercedes y Verstappen
Lucha entre los Mercedes y Verstappen en la salida | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

Por su parte, el director del equipo, Toto Wolff,, quiso dejar claro que la competencia entre compañeros es buena, mientras no llegue al extremo ocurrido entre Leclerc y Verstappen en Austria, donde el Holandés sacó de pista al monegasco. Para la FIA es legal porque el piloto puede ceder y retroceder. Pero para Toto, es impensable que eso suceda entre compañeros de equipo.

«Discutimos esto en el equipo», dijo Toto. “Incluso si los comisarios consideran correcto el incidente de Leclerc y Verstappen en Austria, no lo consideramos correcto dentro del equipo». Sentencia Wolff, que añade. “Fue una media vuelta realmente desafortunada para Valtteri. Hay una línea exterior fuera de la curva 2, y si saca el morro y puede mantener la posición a través del vértice de la curva, está en el interior. Lo hemos visto con el Toro Rosso y en F2. El exterior es una línea posible.» Finaliza Toto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*