Paul di Resta: «El alboroto de Silverstone es tremendo»

Di Resta en la clasificación de las 24h de Le Mans de 2019 | Fuente: Toyota

El piloto del Mundial de Resistencia, Paul di Resta, cree que el circuito de Silverstone es un alboroto en lo que constan las carreras.

Di Resta ya está habituado al circuito británico, ya que corrió tres veces ahí cuando aún corría en Formula 1 entre 2011 y 2013.

«Es claramente uno de los mejores circuitos, definitivamente entre los dos mejores que he conducido. Creo que el único con el que puedo compararlo de cerca es Suzuka. Son las dos pistas que están a otro nivel para mí», ha afirmado di Resta a la propia página del WEC.

«Habiendo visto cómo era el espectáculo en el Gran Premio de Gran Bretaña, solo las carreras que Silverstone crea y el alboroto que crea para los pilotos es tremendo», ha añadido.

«No habrá mejor sector que ese, Copse, Maggotts, Becketts, Stowe. Ya sabes, como una secuencia de curvas que probablemente esté en una clase aparte», ha explicado.

En la última vez que corrió allí consiguió terminar quinto en la clasificación con un Force India, aunque le descalificaran después. Paul no consiguió terminar en puntos ninguna carrera de las que corrió en Silverstone.

“En 2013 califiqué quinto, pero tenía medio de menos y me descalificaron. Probablemente fue la vuelta de clasificación más destacada que he hecho. Y medio kilo de peso no habría hecho ninguna diferencia. Probablemente fue una de las mejores vueltas de mi carrera», ha manifestado.

El británico espera que todo siga igual en United Autosports, que debutará con un nuevo Oreca-Gibson con Filipe Albuquerque y Phil Hanson como compañeros.

“Como equipo de LMP2, no creo que se mejore, así que llegaremos allí, es el tiempo que llevará llegar allí. En general, no puedo esperar para comenzar, disfrutar del apoyo en el hogar y ver dónde estamos en la parrilla. Será una temporada muy interesante «, ha añadido para terminar.

Paul Di Resta ya tiene experiencia de sobras con el equipo, ya que ha corrido con ellos dos 24 horas de Le Mans y varias carreras de la IMSA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*