Vettel, Hamilton y Verstappen ponen nota a su temporada

vettel
Verstappen, Hamilton y Vettel en Hungría (Fuente: F1)

El pasado Gran Premio de Hungría significó el fin de la primera parte de la temporada para el mundo de la Fórmula 1. Los equipos contarán con hasta tres semanas de vacaciones para recargar las pilas de cara al Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 1 de agosto. De esta manera, algunos pilotos han decidido ponerse una nota según el rendimiento que ellos creen que han ofrecido.

En la rueda de prensa celebrada después de la carrera de Hungría, los tres primeros clasificados (Hamilton, Verstappen y Vettel) fueron preguntados sobre qué notas se pondrían hasta la fecha. El primero en responder fue el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

«Cinco, no estoy contento con la primera mitad. Creo que luché en todos los lados para sacar el rendimiento del monoplaza. Hemos estado intentando muchas cosas. Obviamente querríamos haber exprimido más el coche, así que siempre quieres más, por lo que creo que puedo hacer un mejor trabajo para la segunda mitad. Y cinco es mi número, así que toma cinco», ha finalizado el tetracampeón del mundo.

La misma pregunta se le formuló a Lewis Hamilton. El inglés contestó con un «8’8 u 8’9»; sin embargo, Sebastian Vettel insistió al pentacampeón para que se ponga más nota. «Si no fuera por Alemania, sería un poco más alto. Siempre es bueno puntuarse un poco más bajo para tener más en qué trabajar. Hay áreas en las que podemos seguir mejorando», ha agregado Hamilton.

El que no quiso mojarse fue Max Verstappen. Pese a la insistencia de un sonriente Sebastian Vettel, el holandés evadió la pregunta. «Odio ponerle un número porque me recuerda a la escuela. Siempre soy bastante crítico y creo que siempre puedo ser mejor. Nunca estaré satisfecho. Creo que he sido muy positivo y he tenido buenos resultados, pero siempre hay cosas donde mejorar.

No obstante, fue Lewis Hamilton quien puntuó a Verstappen. Le dio una puntuación de «nueve» por las últimas carreras. «En Hungría ha conducido de manera excepcional. Si sigue conduciendo igual, su puntuación subirá», ha terminado por decir el piloto inglés.