México seguirá en la Fórmula 1 hasta 2022

México
Sergio Pérez en el GP de México (Fuente | F1)

Una de las renovaciones más esperadas ha llegado a la categoría reina. La Ciudad de México y la Fórmula 1 han prolongado el contrato con el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta el 2022 para albergar el GP de México. El acuerdo se ha firmado en la jornada de hoy en el ayuntamiento de la ciudad azteca.

Ayer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, anunció la buena noticia a través de su cuenta de Twitter. Explicaba además que el contrato se firmaría este 8 de agosto con la presencia de Chase Carey, CEO del Gran Circo. Muchos han sido los rumores que situaban este circuito fuera del calendario para 2020, pero finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. Cabe destacar que la prueba se financiará con fondos privados.

Carey se ha mostrado encantado y ha alabado una vez más el ambiente que en las últimas temporadas ha habido cada fin de semana de Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra asociación con Ciudad de México, ya que acogerá el Gran Premio de México hasta al menos el final de la temporada 2022. Desde que regresó al calendario en 2015, ha demostrado ser un evento extremadamente popular con los aficionados. No solo aquí, sino en todo el mundo. La prueba está en que ha recibido el premio a mejor evento de la FIA durante cuatro años seguidos. Más de 1,3 millones de espectadores han acudido desde entonces al Gran Premio. Además, éste ha sido un pilar fundamental para la economía de la ciudad y ha reforzado sus credenciales como lugar turístico. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum Pardo, alcaldesa, y a todo el gobierno mexicano por el esfuerzo realizado para que la Fórmula 1 continúe en México”, ha manifestado.

Por su parte, Sheinbaum ha incidido en el modo de financiación en este nuevo acuerdo y ha destacado el papel que tendrá el ayuntamiento de la ciudad.

“La presencia de Fórmula 1 en la ciudad por otros tres años más se ha logrado por primera vez a través de un nuevo modelo de financiación en el que no se utilizan los recursos públicos. Anteriormente, el Gobierno Federal colaboró ​​con el pago del evento. El gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando una confianza que aumentará la inversión privada requerida para realizar este evento internacional. El precio de las entradas seguirá siendo el mismo que en años anteriores”, ha explicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*