Ross Brawn: «Ferrari necesita una victoria»

Ross Brawn
Vettel y Leclerc (Fuente | Scuderia Ferrari)

Ferrari no ha conseguido hacerse con ninguna victoria en las primeras 12 carreras de la temporada, a pesar de que ha estado cerca de conseguirlo. Ross Brawn, quien formó parte de la escudería en el pasado, tiene claro que los italianos necesitan volver a ganar.

En Baréin pudo llegar esa tan ansiada primera posición. Sin embargo, un problema en el motor de Charles Leclerc hizo que no fuera posible. En Canadá, Sebastian Vettel cruzó la meta en primer lugar. No obstante, una sanción de cinco segundos por un incidente con Lewis Hamilton le arrebató la victoria.

«Ferrari necesita una victoria, no tanto por sus aspiraciones al campeonato, sino como un refuerzo de la moral, para demostrar que tiene el potencial de ser un contendiente al campeonato, una obligación que siempre ha tenido», ha afirmado en su columna en la página web de la Fórmula 1.

Muy diferente ha sido la situación en Hungría. Lejos de estar en disposición de pelear por subir a lo más alto, han terminado un minuto por detrás del ganador del GP. Ross Brawn se ha mostrado preocupado por la gran diferencia que no se esperaba.

«Uno sabía por las características de la pista que esta carrera no sería adecuada para el Ferrari, pero no hasta el punto que vimos, especialmente en la carrera. Los tiempos del tercer sector, donde se necesita la carga aerodinámica máxima, dicen mucho. El coche estaba muy lejos del ritmo de los Mercedes y Red Bull», ha explicado.

El británico considera que el parón veraniego va a ser positivo en Maranello. Además, espera que en Bélgica e Italia puedan luchar nuevamente en la parte de arriba.

“Las vacaciones de verano probablemente llegaron en el momento justo porque soy muy consciente de cómo puede aumentar la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien. No hará ningún daño tomar un respiro y recargar las baterías. Luego, una vez que comiencen las carreras nuevamente, los requisitos aerodinámicos de Spa y Monza podrían poner a Vettel y Leclerc otra vez en la pelea, considerando la eficiencia aerodinámica de sus coches», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*