Hamilton responde a Rosberg: «No leo su blog, no me influye en nada»

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha contestado a su ex compañero de equipo Nico Rosberg después de que este asegurara que al británico ya se le había pasado el arroz en la Fórmula 1. El alemán afirmó en su blog que Hamilton con 34 años ya estaba empezando a perder rendimiento, cosa que el británico ha negado categóricamente.

Hamilton y Rosberg fueron grandes amigos desde pequeños y mantuvieron su amistad hasta que compartieron equipo en Mercedes. La tensión entre ambos pilotos por ganar el Mundial era tan grande que les acabó explotando a los dos en la cara. La amistad entre ambos pasó a convertirse en una rivalidad. La Fórmula 1 fue capaz de destrozar una gran amistad de años entre dos pilotos que tan solo tenían en mente ganar al otro y hacerse con el campeonato del mundo.

Hamilton asegura que no le importa lo que piense Rosberg: «La mejor edad para los pilotos de carreras son los 30, 31, y es porque tu habilidad cuando envejeces disminuye ligeramente, pero la experiencia cuenta mucho en este deporte. Así que la experiencia compensará esa pequeña disminución de tu habilidad natural como humano a medida que envejeces. Nunca he visto el blog, no sé quién lo sigue, pero no influye en nada de lo que hago. No me importa, cada uno tiene su opinión».

Durante su etapa en Mercedes, Hamilton brilló más que el alemán, ganándole en dos ocasiones por una de Rosberg. Durante esos años Lewis fue quién ganó más carreras y se impuso con más frecuencia a Nico, quien aprovechó un despiste del británico para ganarle el campeonato del mundo en 2016.

El británico cree que podría ser la envidia lo que le hace a Rosberg hablar mal de él: «Sí tiene razón o no, no me importa, la verdad. Todo lo que tienes que hacer es mirar mi lista de resultados a lo largo de los años y ellos hablan por sí solos. Naturalmente que habrá gente que no ha tenido el éxito que yo he tenido y que quizás quieran hablar negativamente, pero está bien».

Lewis piensa que está en su mejor momento: «Tengo 34 años, pero siento que estoy pilotando mejor que nunca. La clasificación no siempre va a ir genial, pero tienes que pasar página. Las carreras no siempre van genial. Pero tienes que seguir adelante, dejarlo estar, no hay nada que puedas hacer sobre el pasado, todo lo que puedes hacer es tratar de moldear el futuro. Sinceramente, no podría estar más orgulloso, al final quieres estar orgulloso de ti mismo, y yo lo estoy por cómo piloto y por cómo rendimos como equipo».

Rosberg decidió abandonar la Fórmula 1 a la edad de 32 años, nada más ganar su primer y único campeonato del mundo. El alemán no pudo aguantar más en el Gran Circo y ya nadie cree que vaya a volver a subirse a un coche de Fórmula 1. La pronta retirada de Rosberg fue una sorpresa pero Hamilton asegura que todavía le quedan muchos años por delante.

La retirada está lejos para Lewis por ahora: «No sé por qué la gente decide retirarse cuando decide hacerlo. Pero os digo una cosa: me encanta pilotar. Nunca me han gustado los test. No me importa hacerlos en un fin de semana de carreras, pero he dejado claro que no los disfruto más allá. Pero me encanta el reto, llegar cada fin de semana y escarbar en los datos. Un día tendré que retirarme. Pero ahora mismo me siento fantásticamente a nivel físico y mental este año, por lo que no tengo ningún plan de retirada a corto plazo. Hay más cosas que hacer, más cosas que ganar. Hay mucho por conseguir dentro y fuera del coche, en el deporte y fuera de él».