Los pilotos de F1, en contra de la reducción de los test invernales

Según informa www.racefans.net, la F1 ha planteado quitar dos días en las pruebas oficiales de pretemporada, a lo que la mayoría de pilotos han mostrado su descontento.

Los pilotos
(FUENTE | @F1)

Normalmente, antes del comienzo de la temporada de “El Gran Circo”, los equipos de la parrilla disponen de 8 días de entrenamientos oficiales separados en dos sesiones de 4 días. La idea que lanza la Fórmula 1 es quitarle un día a cada sesión. Los test tendrían lugar, presumiblemente, en el Circuit de Catalunya del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes. Esta decisión no ha gustado en el paddock, ya que la mayoría de los pilotos se han opuesto a ella.

Daniil Kvyat

El piloto ruso ha sido uno de los que ha mostrado su opinión, claramente en contra de este cambio. Kvyat además cree necesario más días incluso de pruebas, entre 16 y 20, durante todo el año.

También asegura que prefiere más pruebas encima de un monoplaza de verdad en lugar del simulador.

No estoy de acuerdo con eso por completo. Para ser sincero, ya tenemos muy pocas pruebas. Deberíamos hacer una conducción más real en lugar de una conducción simulada. Estoy 100% en desacuerdo con esto. Lo que estamos haciendo ahora es el mínimo desde el punto de vista del piloto. No estoy demasiado interesado en pilotar en el simulador, prefiero hacer muchos más días de prueba y viajar, incluso, pero esta no es la forma en que debería tener la Fórmula 1. Deberíamos estar pilotando. Este es uno de los deportes donde menos se practica fuera del fin de semana de carrera. Necesitamos esto. No digo tanto como antes, pruebas gratuitas, pero creo que no deberíamos obtener menos de lo que tenemos ahora”, ha argumento el piloto de Toro Rosso.

Romain Grosjean

El piloto de Haas también piensa que serían pocos los días de preparación que se plantean y ve muy necesarios esos días en la pretemporada para el deporte.

Dos veces cuatro días ya era muy poco. Las pruebas de invierno son geniales: para los equipos, para los fans, para todos. Los aficionados pueden venir, pueden ver mucho más. Creo que las pruebas de invierno son geniales. No estoy a favor de reducirlo“, ha comentado claramente el francés.

Pierre Gasly

Otro en mostrar su descontento ha sido el compatriota de Grosjean, Pierre Gasly. Ve bien los días de los que disponen actualmente en la pretemporada y cree que sería un fallo reducirlos.

“A mí, me gusta conducir coches de F1, así que si hubiera 10 o 12 días, sería genial. Después de eso, creo que necesitas encontrar un compromiso para la gente. Al final del día, se necesita mucha gente para pilotar el monoplaza, mecánicos e ingenieros para tener todo listo. Creo que en el pasado fue claramente mucho más intenso y probablemente demasiado. Ahora creo que con ocho días parece ser bastante bueno, así que no voy a poner menos“, ha asegurado Gasly.