Pierre Gasly, lento y caro para Red Bull

Pierre Gasly
Pierre Gasly en los test de pretemporada en Montmelo | Fuente: Sutton Images

Además de los problemas de adaptación de Pierre Gasly al equipo de las bebidas energéticas, es el piloto que más costes ha ocasionado por rotura de materiales.

Ha llegado el parón veraniego a la Fórmula 1 y es el momento idóneo para reflexionar sobre lo visto en estas primeras 11 carreras. El espectáculo visto en pista en esta mitad ha sido apasionante, a pesar de la falta de una lucha real por el título mundial. La lucha en mitad de parrilla cada vez está más igualada y muchos pilotos han sido ya señalados por su falta de rendimiento.

Max Verstappen colisionando con las barreras del Red Bull Ring | Fuente: Sutton Images

Entre ellos se encuentra el francés Pierre Gasly. El joven piloto compañero de Max Verstappen vive un auténtico calvario esta temporada por su falta de ritmo. Además, llegados al ecuador de la temporada hay más datos que ratifican su mal momento. Hasta la fecha, el ex piloto de Toro Rosso ha sido el que más sobre costes ha ocasionado a su equipo por reparaciones y accidentes. La cifra total asciende a 3 millones y medio de dólares, debido especialmente a sus espectaculares accidentes en pretemporada.

Tras él, con algo más de 3 millones de gasto, se encuentra otro piloto Red Bull. Se trata de Alexander Albon, quien sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de China en plena recta de meta. El coche quedó totalmente destrozado e incluso el motor era ya inservible. El accidente costó más de dos millones de dólares, aunque no impidió al tailandés de puntuar aquel domingo.

Tras el debutante, encontramos a un Kevin Magnussen, cuyo accidente en la Q2 de Canadá produjo también un enorme sobre coste a su equipo. Por otro lado, la mayoría de pilotos de la parrilla han causado en torno al millón de dólares de pérdidas por reparaciones a sus equipos por incidentes menores. Entre los más `económicos´ encontramos al finés Kimi Raikkonen, quien, además de cuajar una gran temporada en resultados, no ha originado ningún sobre coste a Alfa Romeo hasta ahora. También Carlos Sainz puede presumir de un gran rendimiento en pista y bajos gastos extraordinarios para su conjunto, menos de medio millón de dólares.

Lewis Hamilton daña su alerón delantero y parte del morro en Hockenheim | Fuente: Sutton Images

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*