Steiner ve correcta la defensa de Magnussen frente a Ricciardo

Steiner
Guenther Steiner, máximo responsable de Haas F1 Team | Fuente: Sutton Images

El jefe de Haas F1 Team, Steiner, no entiende todas las críticas vertidas en los últimos días en la conducción defensiva del danés en Hungaroring, a pesar de la reprimenda que se ganó de Dirección de carrera.

La dura defensa del piloto de Haas frente a Daniel Ricciardo cuando ambos pilotos se disputaban la 13º posición llevó al de Perth a quejarse a su equipo por la radio. Los numerosos movimientos que el danés realizaba en frenada acabaron por desquiciar definitivamente a Ricciardo.

Después de ser advertida Dirección de carrera de tales circunstancias, avisaron a Haas para que parasen a su piloto. Informaron al equipo norteamericano que las maniobras de Magnussen no podían continuar y se le trasladó el mensaje al piloto. La simple reprimenda impuesta al ex piloto de McLaren pareció a Daniel ciertamente injusta, ya que el australiano consideraba que la sanción debía ser más dura.

Kevin Magnussen retiene a Daniel Ricciardo en Hungaroring | Fuente: Twitter Oficial de Kevin Magnussen

Preguntado el Team principal de Haas F1 Team, Guenther Steiner, al respecto, el italiano ha asegurado que: “Dirección de carrera dijo que debía parar de moverse en frenada. Pero como hay otro piloto que lo hace siempre y se sale con la suya. Eso le dijimos”. El máximo responsable del equipo de Gene Haas ha bromeado al respecto de la batalla: “Tuvimos una buena batalla por la 13º posición, de lo contrario la retransmisión hubiese sido más aburrida”.

Tras la reprimenda de Dirección de carrera, Steiner no lanzó ninguna orden a su piloto sobre qué hacer en la batalla: “Decidimos arriesgar una penalización. Al final estamos aquí para competir, no creo que las maniobras de Kevin fuesen peligrosas. La lucha no llevaba a ningún sitio, así que al menos fue un buen show”. Sobre el malestar de Ricciardo por la falta de una sanción más severa, el italiano también ha querido pronunciarse. “Entiendo que Daniel no esté contento. Sin embargo, Magnussen no hizo nada desmesurado, estaba intentando mantener su posición, y creo que todo el mundo lo disfrutó», ha zanjado.

Michael Masi, el actual director de carrera, ha reconocido que hubo varios movimientos del danés dudosos. “El problema era la repetición. No fue sólo uno. Sólo hay un movimiento permitido para proteger tu posición y los movimientos en frenada es algo que los pilotos desde Bahrain querían que controlásemos”, ha aclarado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*