Vettel reconoce que Ferrari está «muy lejos» de liderar las carreras

Sebastian Vettel en Hungría (Foto: Scuderia Ferrari)

Sebastian Vettel ha confesado que Ferrari todavía está lejos de ganar carreras, ya que sus resultados están en función de los diferentes circuitos del calendario. Sin embargo, sus esperanzas están puestas en Spa y en Monza.

Ferrari no ha ganado ninguna carrera esta temporada y el equipo no está pasando por su mejor momento. Actualmente, el rendimiento del SF90 es bueno en las rectas, pero pierde mucho en las curvas. De ahí que sufrieran tanto en circuitos como Hungaroring.

Sebastian Vettel es consciente de eso y ha reconocido que tienen que mejorar en las curvas. «Hemos estado añadiendo pequeñas cosas al coche. Funcionaron en Hungría, pero obviamente no fueron lo suficientemente grandes como para acercarse realmente», ha asegurado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Las esperanzas en Maranello están puestas en Spa y Monza, dos circuitos en los que Ferrari debería obtener mejores resultados gracias a sus largas rectas.

«Nuestra ambición es forzar a que las cosas sucedan, tomar el control de la carrera. Donde estamos ahora, estamos muy lejos de eso».

A pesar de que tanto el piloto alemán como la Scuderia están en el ojo del huracán, Vettel ha reconocido que el ambiente dentro de Ferrari sigue siendo bueno. «Es importante que el estado de ánimo dentro del equipo siga siendo positivo, como es el caso«, ha indicado.

En Hungaroring, Vettel subió al tercer cajón del Podio, pero terminó a más de un minuto de Hamilton y Verstappen. Sin embargo, ha asegurado que el resultado no le pilló por sorpresa. El alemán calificó con un 5 sobre 10 su actuación en la primera mitad de la temporada, por  lo que espera mejorar de cara a la segunda.

«Aquí y allá no hice el mejor trabajo. Es algo en lo que tengo que centrarme y mejorar en la segunda parte. El último par de carreras fueron quizá un poco mejores para mí, mientras que en algunas de las carreras al principio tuve problemas con muchas cosas», ha asegurado.

Que Ferrari no está donde quieren estar es una evidencia, por lo que continúan trabajando duro y Vettel ha recalcado que no les falta compromiso. «La clave es mantener la calma, hacer los deberes e intentar ponernos al día lo máximo que podamos«, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*