Carlos Sainz: “Nuestro objetivo es dar los pasos correctos y aprender para 2020”

Sainz, delante de Norris y Raikkonen en Hungría. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha vivido una gran primera mitad de la temporada junto al equipo McLaren, el cual ha tenido una gran mejora en comparación a las temporadas anteriores en la era híbrida. Pese a todo, el español asegura que seguirán luchando en la zona media durante el resto de 2019. Sainz duda que los de Woking tengan el potencial como para acercarse a los tres mejores equipos antes de que finalice la actual temporada.

McLaren ha sorprendido en esta primera mitad de temporada, con un MCL34 que ha superado sin duda las expectativas. Los de Woking han superado claramente a equipos que tenían grandes esperanzas puestas en 2019, como Renault y Haas y esperar seguir haciéndolo. La mejoría ha sido una gran noticia para el equipo, los cuales esperan seguir mejorando en lo que queda de temporada y también en 2020.

El objetivo de Sainz es seguir mejorando el coche: “No creo que podamos salir del grupo medio en la segunda mitad de temporada. Podríamos traer algunas décimas al coche, lo cual sería genial, pero todos las van a traer, así que debemos tener cuidado. Debemos asegurarnos de dar los pasos correctos en el coche de este año y aprender para el próximo año. Es el objetivo principal para la segunda mitad de esta temporada: aprender sobre este coche para asegurarnos de poner todas las cosas en el lugar correcto para el coche del próximo año”.

El español insiste en la igualdad que hay hoy en día en la media tabla: “Hemos visto cómo de rápido puede cambiar y cuán cerca están los demás en carrera, por lo que al final dependerá de los diseños de la pista, las temperaturas y cosas así. Pero es bueno tener esta ventaja en la clasificación. Para nosotros es importante no dejarnos llevar, debemos asegurarnos de seguir luchando”.

La última carrera en Hungría fue muy buena para el español, ya que fue capaz de mantener al Red Bull de Pierre Gasly detrás y firmar una gran quinta posición. El ritmo de Sainz durante toda la carrera fue muy bueno e incluso acabó siendo más rápido que los Ferrari al término de su primera tanda larga. Este dato da muchas esperanzas a los de Woking, ya que han notado como todo va a mejor día tras día.

Carlos tiene grandes esperanzas puestas en el proyecto del equipo: “Por la radio me dijeron que en las últimas cinco vueltas –en el primer stint en Hungría– fuimos más rápidos que los Ferrari y todos estaban entusiasmados. Estamos comenzando a ver algunos progresos en el coche con la gestión de los neumáticos, lo que nos ha dado esperanzas de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*