Chadwick logra la última Pole de la temporada en Brands Hatch

Chadwick
Chadwick, tras lograr la Pole en Brands Hatch (Fuente | W Series)

Jamie Chadwick ha dado un nuevo golpe sobre la mesa al conseguir la Pole en el Gran Premio de Gran Bretaña. De esta forma, la piloto británica se acerca aún más al Mundial y consolida sus opciones de cara a la carrera. Su máxima rival en la lucha por el título, Beitske Visser, enfrentará la prueba desde la quinta posición.

La W Series ha vivido los últimos 25 minutos de clasificación de su primera temporada. Emma Kimilainen ha mostrado gran fortaleza durante toda la sesión y ha estado colocada en primer lugar gran parte de la misma. Su ritmo ha sido espectacular todo el fin de semana y ha sido la más rápida en los dos entrenamientos libres del viernes. Finalmente, partirá desde la cuarta plaza.

Chadwick no se ha mostrado tan fuerte desde un comienzo, pero en la recta final de la clasificación ha vuelto a hacer gala de la rapidez que la caracteriza y se ha hecho nuevamente con la Pole. Alice Powell la acompañará en la primera línea, mientras que Esmee Hawkey partirá desde la tercera plaza.

Marta García ha tenido una sesión complicada. No ha encontrado el ritmo desde el principio y se ha situado en las últimas posiciones prácticamente en todo momento. Sin embargo, con el cronómetro a cero ha marcado el undécimo mejor tiempo.

No ha habido grandes incidentes en esta última clasificación, en la que la lluvia no ha hecho acto de presencia como sí pasó en la jornada de ayer. Kimilainen ha tenido una pequeña salida de pista en los últimos compases que ha evitado su lucha por la pole.

Con este resultado, Chadwick solo debe permanecer por delante de Visser o terminar en el podio para garantizar el título independientemente del resultado de la piloto holandesa. Por otro lado, a García se le complica la pelea por la segunda plaza, ya que seis posiciones la separan de su máxima rival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*