Albon correrá en Red Bull lo que resta de temporada

Albon
Fuente: Aston Martin Red Bull Racing

El rendimiento de Pierre Gasly en Red Bull ha sido notablemente peor que el de su compañero, Max Verstappen. Los de Milton Keynes han hecho oficial que a partir del Gran Premio de Bélgica el piloto francés volverá a Toro Rosso. Será Alex Albon quien pase del equipo de Faenza a ocupar ese asiento.

Gasly ha acumulado en esta primera parte de la temporada un total de 63 puntos frente a los 181 de Verstappen. Mientras que el holandés ha obtenido dos victorias, una segunda plaza y dos terceras posiciones, el francés no ha pisado el podio ni una sola vez. Cabe destacar que Carlos Sainz con su McLaren está solo cinco puntos por detrás.

Es notable que Gasly no ha contribuido a consolidar a Red Bull como la segunda escudería por delante de Ferrari. Si hubiese mostrado un rendimiento cercano al del holandés, los de Milton Keynes habrían superado a los de Maranello.

Muchos han sido los rumores que situaban a Gasly fuera de Red Bull esta misma temporada y, pese a los desmentidos de Horner y Marko, finalmente han decidido relevarle a Toro Rosso a partir de la próxima carrera.

«Alexander Albon será ascendido al equipo para conducir junto a Max, mientras que Pierre regresará al equipo hermano de Red Bull, Scuderia Toro Rosso. Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula Uno bajo contrato que pueden rotar entre el equipo y Toro Rosso», versa el comunicado de la escudería austriaca.

Además, dan ya una pista sobre la posible alineación para 2020 al desvelar que se decidirá según el rendimiento que muestre el piloto británico-tailandés. Esta es la primera temporada de Albon en Fórmula 1 y no ha cometido grandes errores.

«El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020. Todos en el equipo esperan darle la bienvenida a Alex y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1″, finaliza el texto.

1 Trackback / Pingback

  1. Los rumores de la Silly Season - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*