Los rumores de la Silly Season

GP de Hungría (Foto: @F1)

Después del Gran Premio de Hungría y mientras los pilotos disfrutan de sus vacaciones, los rumores relativos a la Fórmula 1 no cesan. 

Cambios de pilotos, rumores y renovaciones han vuelto a estar presentes en esta Silly Season.

Mercedes: Bottas vs Ocon

Mercedes es líder indiscutible del Campeonato y Hamilton tiene asegurado su asiento. Sin embargo, ¿quién será su compañero la próxima temporada? Toto Wolff aseguró que estaba dudando entre la renovación de Valtteri Bottas o el talento de Esteban Ocon, actual piloto reserva.

El jefe de Mercedes explicó que no tomaría ninguna decisión en función de un mal día, haciendo alusión a las últimas dos carreras del piloto finlandés. Por el contrario, también explicó que si no podían garantizarle un asiento a Ocon, le dejarían marchar. Será este mes de agosto y previsiblemente antes de que comience la segunda parte de la temporada cuando Wolff anunciará la decisión.

Red Bull: ¿Quién será el compañero de Verstappen?

Tras el gran salto hacia delante que ha dado Red Bull en las últimas carreras, en el equipo no están preocupados sobre el futuro de Max Verstappen. El piloto holandés no tiene contrato más allá de 2020, pero al menos continuará una temporada más.

Lewis Hamilton tampoco tiene contrato con Mercedes más allá de 2020. Y uno de los rumores de esta Silly Season es la posibilidad de que Hamilton y Verstappen compartan equipo en 2020. «En términos de tener a los dos en un equipo, tampoco he oído por parte de Lewis que quiera unirse el próximo año», ha indicado Horner en declaraciones publicadas por la Fórmula 1.

Con respecto a su compañero de equipo, hace apenas unas horas se ha confirmado la noticia de que Alexander Albon sustituirá a Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Bélgica. A pesar de que los de Milton Keynes aseguraron que Gasly podría estar tranquilo durante las vacaciones y que no cambiarían al francés, el movimiento ha llegado. En el comunicado que han publicado para hacer oficial el intercambio de Gasly y Albon han expresado que los pilotos de 2020 se decidirán en función del rendimiento del piloto británico-tailandés.

Toro Rosso: Cambio de planes

Después de que Daniil Kvyat subiese al tercer escalón del Podio en Alemania y de la sólida temporada que ha hecho Alexander Albon, Franz Tost expresó su deseo de que los dos pilotos permanecieran en el equipo la próxima temporada.

«Muestran un rendimiento fantástico y, como saben, la continuidad es uno de los pilares principales de un equipo exitoso», explicó Tost.

Sin embargo, tras el intercambio de Gasly por Albon, depende del rendimiento del piloto británico-tailandés que continúe en Red Bull y sea Gasly el compañero de Kvyat.

Haas: Imposible mantener la alineación

Después de los rifirrafes que Grosjean y Magnussen han tenido en la pista, Guenther Steiner explicó que no mantendrían la misma alineación de pilotos para 2020.

Sin embargo, se ha rumoreado que Ocon o Hülkenberg podrían tener un asiento en Haas la próxima temporada. Sobre Ocon, Steiner explicó que el punto negativo era que había estado un año fuera del Gran Circo. «Después de dos años se está volviendo difícil que alguien tenga una segunda oportunidad, pero mira a Kvyat, estuvo un año fuera y regreso», añadió.

Con respecto a Hülkenberg, Steiner considera que eso sería «explosivo». Aun así, tampoco ha descartado que haya conversaciones que puedan involucrar al piloto alemán.

Ferrari: Continuidad de Vettel y Leclerc

A pesar de los rumores que han situado a Sebastian Vettel fuera del equipo e incluso una posible vuelta a Red Bull, Mattia Binotto ha confirmado que «no hay razón para cambiar nada«. Por tanto, el jefe de los de Maranello se mostró rotundo y aseguró que el piloto alemán continuará en 2020.

McLaren: Alineación confirmada

A principios del mes de julio, McLaren confirmó que mantendría a Carlos Sainz y a Lando Norris la próxima temporada. Así, se convirtió en la primera escudería en confirmar su alineación de pilotos.

Mediante un original vídeo en el que aparecían bromeando los dos pilotos confirmaron que el próximo año tendrán que seguir pasando tiempo juntos. Ademas, Sainz y Norris es posible que formen una de las parejas de pilotos más sólidas de la parrilla.

La sombra de Fernando Alonso

Tras el Gran Premio de Hungría se desataron de nuevo los rumores sobre una posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El piloto español publicó un tweet en el que destacó la lucha que Hamilton y Verstappen tuvieron por la victoria.

Así, en la rueda de prensa posterior a la carrera, Hamilton aseguró que es un gran piloto y que si puede conseguir un asiento es bienvenido para luchar con los mejores. Verstappen explicó que nunca tuvo la oportunidad de luchar con él. Sin embargo, Vettel agregó que no le importa si vuelve o no, ya que cree que nunca le ha caído bien.

Hamilton sugirió a Verstappen que él tenía un asiento libre en Red Bull, ya que el futuro de Gasly era incierto en ese momento en la escudería. «Tal vez puedas hablar con Toto«, dijo Verstappen. «Valtteri es genial, ha estado ganando. Eres el que tiene el asiento extra, diría yo…«, le dijo Hamilton.

Sin embargo, Helmut Marko fue preguntado sobre este posible regreso, a lo que respondió con un rotundo «No». A pesar de eso, la prensa italiana volvió a sentar a Alonso en Red Bull, incluso esta misma temporada. Días después colocaron a Vettel en Red Bull y a Alonso en el asiento del piloto alemán en Ferrari.

Todo se incrementó cuando Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró que su equipo ideal estaría formado por Hamilton, Verstappen y Alonso. Aunque consciente de que esto no es posible, sería su alineación perfecta para el futuro.

Hace unos días que Alonso explicó que sus planes para el futuro requerían de una dedicación completa, y que si decidía volver, los aficionados serían los primeros en saberlo. Por tanto, son pocas las opciones que tiene el piloto asturiano de encontrar un asiento en el Gran Circo, al menos en 2020.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*