Ricciardo: “Cuando vine a Renault noté que había falta de confianza”

Daniel Ricciardo (Foto: Renault F1 Team)

Daniel Ricciardo siente que cuando se unió a Renault no había una mentalidad ganadora, a diferencia de lo que sucedía en Red Bull. Por tanto, cree que ese debe ser uno de los puntos a mejorar.

La primera mitad de temporada de Renault no ha sido demasiado buena. Y el piloto australiano ha destacado en su primer año con la escudería del rombo que una de las claves es la mentalidad. Cuando comenzó a formar parte de Red Bull sintió que eran ganadores, a diferencia de lo que sintió en Renault, quizá porque llevan muchos años alejados de la victoria.

“Desde el primer día cuando entré ya había bastantes cosas en su sitio, desde el punto de vista de la ingeniería y la estructura del personal y las reuniones. Análisis de todo, de neumáticos, desarrollo del chasis, todo eso“, ha explicado Ricciardo en declaraciones a Crash.net, en relación a sus inicios con Red Bull.

“Pero lo más importante que sentí cuando me uní a Red Bull es que ya eran ganadores. Noté que cuando vine aquí había un poco de falta de confianza porque no habían ganado en mucho tiempo”.

Aun así, opina que no se trata de arrogancia, sino de un cierto nivel de confianza. “No sentí que estuviera al nivel de Red Bull. Pero estamos tratando de que eso funcione”, ha añadido.

Con respecto a la primera mitad de temporada de su equipo, el australiano opina que el Gran Premio de Canadá supuso un punto de inflexión.

En Canadá fue un momento en el que pensé que las cosas realmente habían cambiado. Clasificamos en cuarto lugar y todos estaban contentos, pero no era como si hubiéramos ganado el título mundial. Era como, bien, estamos aquí ahora, así que realmente hubo un cambio”, ha indicado.

Además de la mentalidad ganadora que asegura que debe tener el equipo, también destaca esta mentalidad en los pilotos. “Como piloto también, todos somos talentosos en este nivel, pero es como esa mentalidad, ¿tienes lo que se necesita para creer realmente que puedes hacerlo? Lo mismo ocurre con el equipo, los mecánicos y los ingenieros. Si tienen esa mentalidad para creer realmente que pueden hacer que den un paso, entonces ya es la mitad de la batalla. Eso es algo grande que he visto, lo cual es positivo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*