Verstappen, contento con Honda

Verstappen
Max Verstappen ganando en Alemania. Foto: Red Bull

Max Verstappen cree que el progreso con Honda y su motor permite probar mas la durabilidad que con el motor Renault.

Tras 12 temporadas con Renault, Red Bull decidió comenzar esta temporada 2019 con Honda. A pesar de que la escudería francesa había proporcionado la unidad de potencia a Red Bull durante sus 4 títulos, las diferencias entre ambas escuderías provocaron que Red Bull cambiara de proveedor.

Hasta ahora, con motor Honda, Red Bull ha conseguido dos victorias con Max Verstappen, además de mejorar notablemente la fiabilidad.

“Si, es cierto que también se fueron fallos del automóvil y no del motor, pero estos también se produjeron porque no tuvimos la oportunidad de explotar su limite”, ha afirmado Max Verstappen.

“Honda está gastando mucho tiempo en el banco de pruebas y gracias a eso descubrimos también los limites del automóvil. Nunca tuvimos una idea de si el auto era lo suficientemente bueno, por lo que toda esta temporada hemos avanzado mucho. El coche y la unidad de potencia son muy fiables”, ha continuado el holandés.

Max ha terminado todos los Grandes Premios de esta temporada y no ha terminado ninguna de ellas por debajo del quinto puesto, lo que nos hace ver el buen rendimiento del motor japonés.

“Trabajamos siempre juntos y tratamos de ayudarlos. Ellos intentan ayudarnos a mejorar, por lo que estamos completamente comprometidos los unos con los otros. Ellos son ganadores, nosotros somos ganadores, por lo que queremos ganar juntos”, ha explicado Verstappen sobre la relación con Honda.

Red Bull demuestra día a día su mejora y por ello está en plena pelea con Ferrari por el segundo puesto del mundial de constructores.

“Siguen siendo muy rápidos. Algunos circuitos son mas rapidos que otros con rectas mas largas, donde, por supuesto, son más dominantes. Todavía no está muy claro donde estamos, si segundos o terceros. Solo hay una cosa es segura y es que Mercedes sigue por delante, por eso tenemos que mejorar”, ha finalizado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*