Williams asegura que ambos coches son iguales

Williams
Williams F1 TEAM. Foto: @WilliamsRacing

No ha sido hasta el momento una buena temporada para Williams. Los de Grove son el último equipo de la parrilla con gran diferencia. Pese a ello, grandes actuaciones de George Russell han llamado la atención de todo el mundo.

El británico ha realizado una notable temporada a pesar de estar en Williams y en prácticamente todos los grandes premios ha quedado por delante de su compañero. Curioso es que el único punto de Williams esté en el casillero de Kubica.

El polaco tiene un déficit de 1,2 segundos con Russell, como se pudo ver en Hungaroring. Si bien las lesiones han sido las causantes de esta enorme diferencia, desde el equipo no lo culpan a él de las diferencias con el británico.

El ingeniero Dave Robson cree que la familiarización de Russell con los Pirelli le ha ayudado bastante. “Creo que todo se debe a los neumáticos. Pese a ser las diferencias tan grandes, los coches siguen siendo los mismos”, ha afirmado.

La gran diferencia entre los dos ha instado a los fans de Williams a pedir que George Russell lleve mejor vehículo que Kubica. De hecho, el primero que se benefició de mejoras fue Kubica, pues en el GP de Alemania fue el primero en disfrutar del paquete de mejoras de Williams.

En otros aspectos Williams está haciendo un gran esfuerzo para tratar de igual manera a ambos pilotos. A diferencia de años anteriores, ha variado la presencia de Latifi entre Russell y Kubica.

“Es un juego entre dos coches. Nos vamos de vacaciones y vamos a tratar ese tema con Kubica”, ha explicado Robson. El polaco tuvo la oportunidad de pilotar un coche en 2017, pero la meteórica trayectoria de Russell desde GP3 a F1 le ha ayudado a cuidar mejor las gomas y a habituarse mas al coche. Según Robson, estos creen que son los motivos de la diferencia entre ambos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*