Williams, en la dirección correcta

Williams
Williams preparados para hacer una parada. Foto: Twitter Williams

Un punto en 12 carreras es el balance obtenido hasta ahora por Williams. Esto relata la realidad de un equipo campeón del mundo como Williams, el cual está realizando una pésima temporada.

Para cualquier equipo este síntoma sería digno de un cambio, pero la directora de la escudería inglesa asegura que van por el camino correcto.

La temporada de Williams empezó de la peor manera posible. Las mejoras nunca llegaron e incluso no se pudieron presentar a las pruebas realizadas en el Circuit de Barcelona. Aunque eso tampoco supuso un problema, pues cuando pudieron correr tampoco lo hicieron de una manera correcta.

Pese a ello las mejoras introducidas en los últimos grandes premios los han sacado de los últimos y le han hecho asomar la cabeza.

«Esto no es fruto de una semana, si no del trabajo de varios meses que finalmente dieron resultado. Primero con el motor Mercedes y posteriormente con nuestro punto débil, la parte aerodinámica», ha afirmado la máxima mandataria de Williams.

«Ha habido muchas mejoras mecánicas, técnicas, etc… ademas de bastante trabajo en la sombra. Se ha invertido mucho trabajo en esos componentes, vamos hacia adelante. Pero, obviamente, también tenemos que centrarnos en el trabajo aerodinámico, pues es donde realmente perdíamos rendimiento. Pero al poner el enfoque del año pasado, los resultados han sido muy positivos», ha continuado.

Williams anunció que trajo un nuevo paquete de mejoras para el GP de Gran Bretaña, aunque no se viera mucho. Desde la escudería de Grove se pretendía mostrar el trabajo que habían realizado hasta el momento.

«Creo que la mejora probablemente nos mostró la dirección que estamos tomando con respecto al grupo aerodinámico. Hemos esperado mucho tiempo para ver si era la correcta. Tenemos una fantástica corelacion entre la pista y el túnel», ha agregado Claire Williams.

Este avance significó que, por ejemplo, en el GP de Hungría plantearan seria pelea por entrar en la Q2, con George Russell quedando por encima de los dos Racing Point y de un Renault.

«Creo que George lo ha explicado como dar 5 pasos hacia atrás para avanzar 10. Definitivamente es así, pero da gusto ver cómo hemos avanzado en términos aerodinámicos», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*