Hamilton: «Es fantástico ver el progreso de Red Bull»

Hamilton
Lucha entre Hamilton y Verstappen en Hungría (Fuente | Mercedes AMG F1)

Red Bull se ha consolidado en las últimas carreras como el segundo equipo. Está claramente por delante de Ferrari y muy cerca de Mercedes. Lewis Hamilton ha manifestado estar contento por el avance que la escudería austriaca ha logrado en estos meses y espera que continúe en las próximas semanas.

Los de Milton Keynes mostraron un ritmo incluso mayor que los de Brackley en algunos momentos en Hungría. Max Verstappen se hizo con la pole y el domingo estuvo a punto de conseguir la victoria. Finalmente, una estrategia diferente por parte de Hamilton inclinó la balanza del lado del británico.

El pentacampeón del mundo se ha mostrado encantado con su nuevo rival, aunque considera que Hungaroring es también un trazado que se adapta mejor al monoplaza austriaco que otros. Además, ha elogiado el notable paso adelante que ha dado Honda, motorista de Red Bull y Toro Rosso.

«Es realmente fantástico ver el progreso de Red Bull. Particularmente, esta pista ha sido una pista en la que siempre han sido especialmente rápidos en años anteriores, y es realmente genial por Honda también ver su progresión», ha afirmado Hamilton en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El británico tiene claro que el punto fuerte de los de Milton Keynes es su velocidad de clasificación, aunque admite que en tandas largas su ritmo está muy igualado con el de Mercedes.

«Tienen mucha potencia en ese motor. El Red Bull es más rápido que nosotros a una vuelta y pensamos que estábamos más o menos a la par en ritmo de carrera. Sin embargo, fuimos capaces de seguirles el ritmo e igualar sus tiempos», ha explicado.

Hamilton cree que los austriacos mantendrán su fortaleza en pistas como Spa y Monza y desea que Ferrari pueda unirse también a la pelea.

«Creo que esto va a continuar en las carreras que quedan. Incluso en los circuitos más rápidos. El motor va a ser genial en Monza, así que espero que veamos esta batalla lo que queda de temporada. Y crucemos los dedos para que Ferrari también se acerque a nosotros en algún momento durante las próximas carreras», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*