Las estrellas y estrellados de mitad de año en Fórmula 2

Estrellas
Fuente de la foto: F2. Fotomontaje: MotorTime

En la categoría telonera la experiencia se ha impuesto. Los pilotos que se encuentran en lo más alto cuentan con un vasto recorrido en el campeonato, a excepción de algunos que debutaron este año y el reto de ser “rookies” les ha quedado pequeño hasta ahora.

A continuación, los pilotos estrellas de mitad de año:

Nyck de Vries: Cómo no iniciar con el líder del campeonato y amplio dominador de la categoría. El holandés se dirige a la corona con un rendimiento constante que le ha permitido luchar por los puntos en casi todas las carreras. Su peor resultado es un 10° lugar, lo que habla por sí solo.

Tres victorias (España, Mónaco y Francia) y ocho podios en total, le tienen en la cima con una diferencia de 30 puntos. Sin duda alguna, Nyck de Vries es una estrella y será interesante cómo se desenvuelve en lo que queda.

Estrellas
Nyck de Vries (Fuente | Fórmula 2)

Nicholas Latifi: El piloto canadiense, veterano en la categoría, al fin está teniendo una temporada de gran impacto. Inició de gran manera consiguiendo tres triunfos en las primeras cinco carreras. Sin embargo un pequeño bajón lo ha alejado del primer lugar.

En total tiene cuatro victorias y por ahora es el mejor en ese apartado. Volver al rendimiento de inicio de año es la consigna para este piloto que buscará destronar a de Vries. Latifi es otra estrella.

Luca Ghiotto: Es uno de los que da espectáculo en la pista y demuestra gran velocidad, a Ghiotto solo le falta ser más consistente, una descalificación y tres abandonos lo tienen en el cuarto lugar del torneo de pilotos, sin esos malos resultados podría estar más arriba.

El italiano cuenta con dos victorias y seis podios. Su equipo UNI-Virtuosi Racing tiene un gran auto a pesar de ser “nuevos” en la categoría. La segunda parte de 2019 pinta bien para Luca, por eso y lo anterior se ganó su estatus de estrella.

Jack Aitken: El británico ha sido una grata sorpresa para todos, dos victorias lo ponen quinto con 6 podios. Aitken, quien también es piloto de pruebas del equipo Renault de F1, es la carta del equipo Campos para el resto de carreras y será interesante ver si mantiene la buena racha de resultados.

Jack Aitken (Fuente | Fórmula 2)

Anthoine Hubert: Otro debutante que a pesar de estar lejos en el torneo de pilotos, ya tiene en su palmarés dos triunfos, uno en Mónaco y otro en su casa Francia. Pero, no todo ha salido de color de rosa como su auto, las últimas cinco carreras no ha sumado y el parón de verano le queda como anillo al dedo.

Sérgio Sette Cámara: Su lugar en las estrellas es por su posición en el campeonato de pilotos, el brasileño es tercero, pero ese puesto sabe a poco teniendo en cuentas las expectativas de inicio de año. Una sola bandera de cuadros y seis podios podría decirse que es una buena temporada, pero Sette Cámara pudo hacer más y es posible verlo en la recta final del torneo.

Guanyu Zhou: El mejor debutante por su puesto en el torneo de pilotos lo trae a esta lista de estrellas, Zhou ha demostrado velocidad, lo único que le falta para confirmar es una victoria. Cuatro tercero lugares ha logrado durante la campaña.

Los estrellados:

Mick Schumacher: Llevarse su primera victoria en Hungría no salvó al hijo de Michael. La vara es alta para el alemán. Sin embargo su rendimiento no ha sido malo. Necesita no verse tan involucrado en toques y conseguir regularidad. Se puede tomar esta temporada de aprendizaje para él.

Mick Schumacher (Fuente | Fórmula 2)

Tatiana Calderón: La piloto colombiana entró con un gran cartel, pero no ha estado cerca de colmar lo que se espera de ella. Sabemos que el talento está, aunque hemos visto poco. Accidentes, entre otros problemas han llevado a que aún no haya sumado ni un solo punto. Veremos cómo cierra en las carreras finales.

Callum Ilott: Tras terminar tercero en la GP3 2018, se esperaba que Ilott diera la sorpresa en algunas carreras. Lo único positivo ha sido un podio. Muchos aún apuestan por él para que logre mejores resultados en lo que queda.

Giulano Alesi: Otro que tiene un apellido reconocido en las carreras, no ha logrado grandes cosas en Fórmula 2. Solo podemos encontrar un solo punto en su casillero. El año pasado se vio mejor en GP3, parece que también es un año de experiencia para el piloto francés de Ferrari.

Mahaveer Raghunathan: Todos estamos de acuerdo con que este piloto es el más estrellado de todos. Accidentes, polémicas, suspensiones, de todo podemos encontrar en la hoja de vida de Raghunathan, que parece que se encuentra en el lugar equivocado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*