Marta García mira a las Toyota Racing Series

Marta García (Foto: @martaracing)

Marta García ha sido la cuarta clasificada en las W Series y tras una gran primera temporada, su próximo objetivo son las Toyota Racing Series.

El pasado fin de semana terminó la temporada inaugural de las W Series, donde García ha realizado una buena actuación que le ha servido para ser la cuarta clasificada. Además, ha conseguido una victoria – en Norisring – y un Podio.

En la temporada 2020 volverá a participar en esta competición, pero también apunta a las Toyota Racing Series con el objetivo de obtener experiencia.

El objetivo es competir en la Toyota Racing Series en enero y competir en todas las carreras para obtener experiencia y estar listos para el comienzo de la próxima temporada de las W Series. Creo que es una gran idea. Son cinco fines de semana de carrera y tres carreras por fin de semana, por lo que solo por el número de kilómetros realizados es fantástico”, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Con respecto a los trazados, afirma que los circuitos no son realmente simples y se parecen a Brands Hatch, la última prueba de la temporada de las W Series, por lo que es positivo para ella. “También será interesante ver dónde estoy; tal vez sea más difícil porque el nivel será más alto, pero no lo sé exactamente”, ha indicado.

De cara a 2020 cree que si Jamie Chadwick vuelve a correr tras ganar el Campeonato, será una de sus rivales principales, junto a Visser, Powell y Kimilainen. “Ya llevo un año en las W Series, pero no es suficiente. Necesitas más kilómetros, si también corro las Toyota Racing Series podré luchar por el título el año que viene”, ha asegurado.

En el Campeonato ha terminado en la cuarta posición, aunque tuvo oportunidad de ser tercera. Sin embargo, Alice Powell, su rival por la tercera plaza, ganó la última carrera de la temporada y consolidó la posición.

“Al final quería ser tercera, no por el premio extra, sino porque nos sentíamos mejor. Sin embargo, estoy muy feliz de haber sido cuarta. Mi objetivo inicial era estar entre los cinco primeros y el dinero del premio es casi el mismo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*