Robert Kubica: «Espero tener un coche más consistente en la segunda mitad de temporada»

Kubica en Hungría. Foto: Sutton Images.

Robert Kubica ha vuelto a la Fórmula 1 esta temporada 2019. No obstante, su temporada de regreso no ha sido nada positiva, ya que cuenta con un Williams que rueda muy lejos del resto de los equipos de la Fórmula 1 actual. El polaco cree que con un coche más consistente su temporada hubiese sido algo mejor.

Kubica ha resaltado la confianza que supone un coche consistente con el que puedas rodar en las posiciones de arriba durante todo el fin de semana. El polaco ha reconocido que la consistencia es muy importante en la Fórmula 1 y espera que Williams la consiga en un futuro no muy lejano.

La consistencia es lo más importante hoy en día para él: «Ha sido complicada. En general, hay algunas cosas que tenemos que solucionar, además del rendimiento del coche. Creo que una vez que las arreglemos o que tengamos más consistencia, será mucho más fácil, así que espero que la segunda mitad del año nos permita mejorar y, al menos, poder tener un rendimiento consistente cada fin de semana. Eso lo hará todo más fácil. Siempre puedes mejorar en todas las partes, pero, como he dicho, necesitamos consistencia».

Kubica ha alabado el trabajo de su compañero de equipo, George Russell, el cual le ha ganado la partida en todas las clasificaciones hasta el momento. El polaco cree que Russell se ha adaptado mejor al FW42. Por otro lado, Kubica cree que las mejoras que han introducido hace unas semanas no han sido lo suficientemente buenas.

El polaco ha remarcado la importancia de un buen y consistente coche: «Una vez que tengas esto en el coche, será mucho más fácil desde el punto de vista del piloto el ser consistente y trabajar en los pequeños detalles. Esto es a fin de cuentas lo que marca la diferencia en la F1. Tenemos que esperar y ver. Por supuesto, George ha tenido un rendimiento mucho mejor, pero el coche es el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho un gran progreso».

Robert espera mejorar su rendimiento y poder plantar cara a su compañero de equipo en la segunda mitad de temporada. Pese a que él ha sido el único capaz de haber puntuado en el equipo, su rendimiento ha sido muy inferior al de Russell e intentará ganarle la partida en la segunda mitad de año. El objetivo de Kubica será seguir mejorando y convencer a Williams para continuar un año más en Fórmula 1.

El polaco espera mejorar en la segunda mitad de temporada: «Dicho de otro modo, hacemos progresos, pero también lo hacen los demás y la diferencia aún es grande. Aquí, él logró clasificarse delante de algunos coches y estuvo más cerca del paquete. Esperamos que podamos continuar esa tendencia, aunque requerirá de mucho esfuerzo. Después de las vacaciones tenemos circuitos completamente diferentes, así que tenemos que esperar y ver si podemos reducir la diferencia y estar más cerca de los demás, como hizo George en Hungría».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*