Jordan King considera la Fórmula E como una opción tras realizar el test con GEOX Dragon

Jordan King. Foto: Sutton Images.

Jordan King ha considerado la Fórmula E como una opción de cara a 2020 tras haber completado un test para el equipo GEOX Dragon. El piloto británico actualmente compite en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport pero no le cierra la puerta a ninguna categoría automovilística. Su participación en las 500 Millas de Indianápolis durante el pasado mes de mayo es un claro ejemplo de ello.

Jordan tuvo su primera toma de contacto con el equipo GEOX Dragon, el cual tan solo ha confirmado a un piloto para la próxima temporada, Brendon Hartley. El británico tuvo una jornada de pruebas tranquila, sin sobresaltos y se marchó a gusto tras haber probado por primera vez un monoplaza eléctrico.

King no ha tenido ningún problema: “Ha sido bastante fácil saltar y pilotar. Obviamente, había mucho que aprender con el lado del software, los botones y la configuración, todo lo que eso conlleva. En cuanto al pilotaje, en una vuelta de clasificación de vuelo me ha parecido bastante cómodo entrar y salir. Hice un poco de tiempo de simulador con los muchachos de antemano y he revisado todos los procesos y sistemas, así que estaba un poco por delante saltando en el coche”.

Pese a competir en la antesala de la Fórmula 1, muchas fuentes apuntan que el futuro de King está lejos del Gran Circo. Su futuro quizá podría estar en la categoría eléctrica, con la que ha tenido su primera prueba de contacto en el día de ayer. 

El futuro del británico todavía es una incógnita: «Hace un par de semanas corrí en la Fórmula 2, por lo que no he podido tener un informe adecuado, pero creo que fue positivo. Estoy viendo muchas opciones diferentes. No creo haber ocultado que IndyCar es una de esas opciones, la Fórmula E es una de esas opciones. Estoy buscando la mejor opción para mi carrera».

King tiene un objetivo muy distinto al de los otros pilotos que compiten contra él en la Fórmula 2. El piloto de MP Motorsport no busca subir a la Fórmula 1 lo antes posible, como quieren el resto de los pilotos. King está en la categoría para ayudar a sumar puntos al equipo MP Motorsport, que lo está pasando realmente mal esta temporada. Los puntos de King están salvando al equipo del desastre.

La función de King no es ganar, sino tratar de ayudar al equipo: «Creo que he tenido un buen año y hemos hecho muchas cosas. Fue un poco como una brecha en el panorama general. Todo ha ido bien y he sido rápido en todo lo que he hecho. Hay un objetivo mayor, pero no dentro del paddock de la F2. Para mí no se trata de ganar el campeonato, estoy en un lado diferente de la cerca. Estoy aquí para ayudar y hacer avanzar al equipo.

King se perdió el Gran Premio de Mónaco el pasado mes de mayo para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Aquello dejó claro que él no buscaba llegar a lo más alto en la Fórmula 2 esta temporada. El objetivo de King es seguir probándose en categorías diferentes, hasta que encuentre la idónea para él.

King ha reconocido que no busca ser campeón del mundo: «Eché de menos a Mónaco, así que sabía que no iba a ser un año de campeonato y que ese no había sido mi objetivo ni el del equipo. No se ha centrado únicamente en F2 y en una vista parpadeante de vamos a ganar la F2 y llegar a la F1. Estoy en un punto diferente en mi carrera, estoy buscando otras opciones, haciendo otras cosas y teniendo éxito en otros lugares».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*