Verstappen, a favor de que Honda prime la fiabilidad tras su mala experiencia junto a McLaren

Verstappen celebra su victoria en Hungría junto a Tanabe. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen está cuajando su mejor temporada en Fórmula 1 hasta el momento en 2019. El piloto holandés ha ganado dos carreras y se ha subido al podio en cinco ocasiones y actualmente ocupa el tercer lugar en el Mundial de pilotos. Verstappen está muy contento con su equipo y también con Honda, con los cuales han empezado una nueva relación este mismo año.

El holandés está orgulloso con el nivel que ha mostrado Honda hasta el momento: «Por supuesto que estoy satisfecho. Cuando empezamos la colaboración con Honda, al principio fui muy cauto. Sabía que son gente estupenda y que harían un buen trabajo. Pero a principios de años tuvimos que lidiar con varios problemas por nuestra parte. El coche no hacía lo que queríamos exactamente».

El comienzo de temporada no fue sencillo para los de Milton Keynes, ya que les costó adaptarse mucho a su nuevo motor. No obstante, con el paso de las carreras han logrado mejorar y actualmente están metidos en la lucha por la victoria en todas las carreras. El equipo austriaco ha ganado dos de las últimas cuatro pruebas y espera seguir luchando con Mercedes y Ferrari durante todo lo que resta de temporada.

Verstappen está contento de poder luchar todos los fines de semana con los mejores: «Si mejoras el coche y te acercas a ellos, necesitas un empujoncito extra porque Ferrari lo tiene y Mercedes también hasta cierto punto. Nesitábamos un pequeño empujón y ahora estamos en la lucha todos los fines de semana. En Austria, el coche cobró vida. Volamos. En Silverstone podríamos haber sido segundos. No pude mostrar mi verdadero ritmo porque tuve tráfico y luché con Leclerc».

Honda ha mejorado mucho con el paso de los años. No obstante, los japoneses vivieron tres años para el olvido junto a McLaren, con un motor muy lento y poco fiable. Verstappen está a favor de Honda trabaje más en la fiabilidad que en el rendimiento, ya que no quieren que se repitan los errores del pasado.

«A partir de ese momento empezamos a sacar más provecho del motor. Tenía la idea de que Honda quería evitar averías con el motor. Pero estamos presionando un poco y por ahora vamos bien. El motor funcionaba bien. Debido a todas las cosas negativas por las que han pasado con McLaren, con todos esos motores rotos, creo que son más cuidadosos. Sin embargo, creo que ese es el enfoque correcto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*