Daniel Ricciardo: “Si queremos luchar por podios en 2020, tendremos que mejorar mucho”

Ricciardo en Canadá. Foto: Renault Sport.

Los resultados de Daniel Ricciardo han dejado mucho que desear esta temporada 2019. El australiano tan solo ha logrado 22 puntos y por diferentes razones no ha podido lograr más. En algunos casos ha cometido errores como en Azerbaiyán o en Francia y en otros el coche no le ha permitido estar entre los 10 mejores (en España y en Austria por ejemplo).

El ex de Red Bull ha realizado dos buenos fines de semana, en los que ha liderado la zona media de principio a fin. El primero de ellos fue en China, donde logró una meritoria séptima posición. El segundo fue en Canadá, donde tras una gran clasificación en la que finalizó cuarto, acabó terminando en sexto lugar. Ese ha sido su mejor resultado hasta el momento. Ricciardo espera que la segunda mitad de temporada vaya mucho mejor que la primera y que pueda sumar muchos más puntos.

No obstante, el australiano ya tiene en mente la temporada 2020. Él confía en que Renault pueda lograr los objetivos que ha establecido para esta temporada en 2020 pero para ello apunta que necesitarán hacer una gran mejora, ya que el rendimiento del RS19 ha estado muy por debajo de lo esperado.

Ricciardo cree que necesitarán mejorar mucho para luchar por podios la próxima temporada: “Si queremos apuntar al podio en 2020, necesitamos dar pasos más grandes en la segunda mitad de año. Por ahora, mis expectativas están más o menos a la mitad, pero espero que en la segunda mitad podamos terminar entre los seis primeros de forma más regular”.

Renault esperaba mejorar mucho el rendimiento del RS19 con las mejoras que llevaron a Francia. Sin embargo, nada les ha ido bien desde entonces, ya que tan solo han sumado seis puntos en cinco carreras. Los resultados no han sido nada satisfactorios y espera que con las siguientes mejoras que llevará Renault su rendimiento sea mucho mejor.

El australiano espera lograr mejor rendimiento con las próximas mejoras: “Las mejoras no llegarán en las primeras carreras, lo harán más tarde. No tendremos otra actualización importante hasta muy pasado el parón de verano, pero espero algunos pequeños cambios. Llevamos algunas mejoras a Francia, no fueron especialmente grandes. Espero que las próximas las pueda sentir algo más”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*