Honda hablará con Red Bull sobre cuando penalizarán

Honda, sintiendo un gran apoyo//@HondaRacingF1

Honda ha desarrollado una nueva actualización en sus motores que les gustaría implementar, lo más pronto posible, en los cuatro coches motorizados por los japoneses; no obstante, si cambian de motor, los hombres de Red Bull tendrán que penalizar, ya que muchos de los componentes de la unidad de potencia superarán el límite máximo establecido.

Existe una pequeña confrontación entre Red Bull y Honda, ya que los primeros quieren tener el motor listo para Singapur, carrera donde auguran que tendrán un muy buen rendimiento. Por su parte, Honda tiene como prioridad conseguir un buen rendimiento para su carrera de casa, por lo que cambiarlo para Singapur significaría tener un motor bastante rodado para Suzuka. En declaraciones para Autorsport.com, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, ha dicho que no se ha tomado ninguna decisión todavía.

«Estamos discutiendo todo el rato con los equipos (Red Bull y Toro Rosso) para decidir donde penalizar y aplicar el cambio de motor. Depende de numerosas situaciones, por lo que es una situación muy complicada y no se ha tomado ninguna decisión», ha afirmado.

En caso de penalizar en Singapur, Tanabe cree que su motor llegaría en perfectas condiciones para Suzuka; no obstante, el ingeniero japonés no se arriesga a que haya cualquier tipo de problema para la carrera de casa.

«Tenemos dos tipos de plan: uno a largo plazo y otro a corto plazo. El primero sería llegar hasta final de temporada, mientras que el segundo sería para dos o tres carrera», ha declarado.

De esta manera, si deciden llevar a cabo el plan a corto plazo, los de Honda penalizarían en Spa o Monza y en Rusia, por lo que lograrían el objetivo de llegar a Suzuka con motor con plenas prestaciones para lograr un buen resultado delante de su afición. Si no hay problemas de cualquier tipo sería el mejor resultado para Honda desde su entrada en el 2015.