Acabar detrás de Sainz en Hungría, el detonante del descenso de Gasly a Toro Rosso

Sainz y Gasly en Hungría. Foto: Sutton Images.

El descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso ha sido una de las bombas de este verano. El piloto francés volverá al equipo donde corrió la temporada pasada tras haber realizado una primera parte de campaña para el olvido, en la que se ha visto claramente superado por Verstappen y en la que tan solo ha sido capaz de lograr 63 puntos, un tercio menos que su compañero de equipo.

El fin de semana que Gasly realizó en Hungría fue para olvidar. En clasificación se quedó a casi un segundo de su compañero, quien acabó realizando la Pole. El francés partió en sexta posición pero acabó perdiendo la plaza con Sainz en la salida y se quedó atascado detrás suyo durante toda la prueba. Helmut Marko asegura que la carrera en Hungría les obligó a plantearse una sustitución en el equipo.

Casualmente, antes de iniciar el fin de semana, el asesor de Red Bull comentó que uno de los puntos débiles de su piloto era el adelantamiento, ya que este se quedaba atascado en tráfico con mucha frecuencia. Por ello, el equipo ha tomado la decisión de mandarlo de vuelta a Toro Rosso, equipo donde lo hizo muy bien en 2018.

No adelantar a Sainz ha sido el detonante del descenso a Toro Rosso del francés: «Puedes decirlo así. No sólo perdió posiciones en la salida, sino que sufrió para hacer el movimiento sobre Sainz, y mucho más para pasarlo. Todo esto, a pesar de que el ritmo de Pierre era mucho mejor que el de Sainz. Finalmente terminó doblado por la cabeza».

Gasly realizó una buena temporada el año pasado en Toro Rosso, sumó un total de 29 puntos y ayudó al equipo a seguir creciendo con el recién estrenado motor Honda. No obstante, el nivel del francés no ha sido el mismo esta temporada, ya que no ha sido capaz de luchar con sus rivales directos en la mayoría de las carreras. Marko cree que el francés ha realizado buenas clasificaciones, pero los domingos se viene completamente abajo, como ya se pudo ver en Hungría.

Marko cree que Gasly ha bajado sus prestaciones esta temporada: «Creo que sí –problema psicológico–. Pierre hasta la temporada pasada fue rápido a una vuelta y no dudaba a la hora de adelantar durante la carrera. Pero no ha rendido así esta temporada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*