Carlos Sainz: “Alonso podría haber ganado muchos más títulos en Fórmula 1”

Sainz y Alonso en Baréin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha reconocido que Fernando Alonso no ha tenido nada de suerte en la Fórmula 1 y cree que aunque no haya logrado más que dos campeonatos del mundo, es uno de los mejores pilotos que ha habido en la historia de este deporte. El madrileño está contento de haber tomado el relevo de alguien tan importante como el asturiano y espera que le vaya todo bien a Alonso fuera del Gran Circo, al cual no tiene intención de volver por el momento.

La Fórmula 1 actual no es como la mayoría de deportes. En este deporte el mejor piloto no es el que gana siempre, ya que necesita un coche que le permita llegar lejos. Sainz cree que pese a que los mejores pilotos estén habitualmente en los mejores coches, en alguna ocasión algún piloto se tiene que conformar con un coche de mitad de tabla, como le ha sucedido a Alonso.

Sainz siente lástima por la gran dependencia del coche que hay en este deporte: “Es una parte muy frustrante porque este deporte no depende del atleta. Entonces no es un sprint de 100 metros donde gana el mejor. Aún creo que los mejores están normalmente en los mejores coches, pero no creo que haya suficientes coches buenos para proporcionar a todos los buenos pilotos que hay en la Fórmula 1”.

Cree que Alonso es uno de los mejores, pese a que no haya logrado tantos títulos: “Y el mejor ejemplo es Fernando Alonso. Todos estamos de acuerdo en que podría haber ganado algunos títulos más en la Fórmula 1 y simplemente no lo ha hecho. ¿Se le considera menos que a cualquier otro piloto? No lo creo. Es tan bueno como cualquier otro, pero el número de títulos es menor”.

Cuando llegó a la Fórmula 1 en 2015, todos los focos en España estaban puestos en Alonso y el madrileño ha estado como en un segundo plano, ya que tener la misma importancia mediática que un Fernando Alonso es extremadamente complicado para un recién llegado. En la actualidad, tras la marcha de Alonso, es el único piloto español en la parrilla.

Sainz nunca se ha sentido eclipsado por su compatriota: “Nunca me he sentido a la sombra de Fernando, porque siento que es un tipo muy grande y una gran figura de la Fórmula 1. Estoy en el quinto año de mi carrera y sin haber luchado aún por ningún podio, así que no es como si estuviera tratando de seguir a alguien o algo así. Él siempre será Fernando y yo siempre seré Carlos”.

Sainz vive en la actualidad su mejor temporadas hasta el momento en la Fórmula 1. El español lidera cómodamente la zona media y tiene una gran oportunidad de acabar sexto en el Mundial de pilotos. Sin duda el nivel que ha mostrado Sainz es esperanzador para la parroquia española de cara al futuro.

Pese a todo, Sainz solo quiere seguir adelante con su carrera: “Soy un gran admirador suyo, pero al mismo tiempo trato de seguir mi camino y trato de hacer las cosas a mi manera. Si ahora –McLaren– estuviese ganando en la Fórmula 1, tal vez se arrepentiría. Pero creo que si no ve que tenga posibilidades de ganar, no tiene ninguna ambición de estar en la Fórmula 1”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*