El cuarto puesto no es la prioridad de McLaren

Fuente: @McLarenF1

Parece mentira, pero 2019 está siendo un año mágico para McLaren. Todo indica que el resurgir de esta gran escudería ha comenzado.

Con dos quintos puestos como mejores resultados, conseguidos ambos por Carlos Sainz, y grandes actuaciones de Lando Norris, los de Woking se colocan en el cuarto lugar en el Mundial de Constructores. Además, son la única escudería de mitad de parrilla que ha puntuado en cuatro carreras con sus dos coches.

A pesar de ello, Andreas Seidl no está conforme y asegura que este puesto no se equipara al rendimiento real del coche, es decir, que otros factores han ayudado a estar en esa plaza.

“Estamos en la cuarta posición, lo cual es genial en este momento, pero no se debió solo al rendimiento del coche. El rendimiento medio del coche estuvo entre la cuarta y la sexta-séptima plaza”, ha dicho Seidl para Motorsport.com.

Por lo tanto, estos resultados los achaca a otros factores, tanto a los pilotos, como a los mecánicos durante las paradas en boxes: “Pero hay otras facetas en las que somos bastante competitivos, como en las salidas, paradas en boxes, decisiones estratégicas”.

“Pilotos, lo que nos hizo sumar importantes puntos, mientras que a otros equipos en la zona media les está costando un poco más. Siempre estuvimos de una manera u otra entre el cuarto y el sexto y otros equipos tuvieron más de altibajos”, continuaba.

Otro miembro de McLaren, Andrea Stella, también explica que McLaren no es ni de lejos el mejor coche de toda la zona media en la cual incluye a Alfa Romeo, Toro Rosso, Haas, Renault y ahora, Racing Point.

“Siempre hemos identificado un rango muy estrecho en el que puede haber cinco equipos. Probablemente incluso seis, porque Racing Point parece haber progresado. En términos de rendimiento, es un rango muy estrecho, potencialmente tan pequeño como dos décimas, por lo que influyen muchos factores para sumar puntos en el campeonato”, decía el responsable de rendimiento de McLaren.

Para finalizar, Seidl asegura que evidentemente el deseo de McLaren es ser cuarto en el Mundial, pero no la prioridad, ya que esta se debe al progreso continuo. “El objetivo es mucho más, asegurarnos de llegar a una buena conclusión y dar el siguiente paso”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*