Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Alonso ya entrena de cara al Dakar 2020 | Fuente: toyotagazooracing.com

Esta semana los rumores han ido creciendo. Las primeras informaciones llegaron desde Francia y en España, los primeros en confirmarlo fueron los compañeros de MARCA.

Además de esto, el mismo piloto español subía a sus redes sociales una foto en desierto de Namibia. Esto no confirmaba los rumores, pero si los aceraba mucho.

En la mañana del martes, el equipo Toyota Gazoo Racing confirmaba la participación de Fernando Alonso en el Dakar 2020 a bordo de su Toyota Hilux. Un coche que a principios de este año salió ganador por primera vez con Nasser Al-Attiyah a los mandos.

El español ha confiado en el equipo japones que le ha convertido en dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y en Campeón del Mundial de Resistencia.

Como bien dice Toyota en el comunicado lanzado, Alonso se preparará durante los próximos cinco meses para este gran desafío. Concretamente estará por Europa, África y Oriente Medio, para familiarizarse con las dunas que puede encontrarse en 2020.

Alonso a bordo del Toyota Hilux | Fuente: toyotagazooracing.com

También se han dado a conocer varios rallies en los cuales Alonso estará presente. Del 20 al 23 de agosto en el sur de África y en la quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica que tendrá lugar el 13 de septiembre. La prueba concreta es el Harrismith 400.

Alonso ya ha comentado lo siguiente: “Estoy muy emocionado de continuar mi aventura con Toyota. Juntos hemos logrado mucho. A principios de este año, probé el rally off-road y me dejó con la sensación de que quiero prolongar”.

“Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada, pero el Hilux se sintió genial; me dio mucha confianza tan rápido y estaba mejorando ciclo tras ciclo. Estoy ansioso por los próximos meses de entrenamiento, conocer a Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo”, finalizaba el asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*