Marko defiende su elección: “Albon es más rápido”

Albon, en el paddock. Foto: Alex Albon

Era una de las grandes dudas del verano. La acuación de Pierre Gasly a manos del Red Bull no estaba siendo la esperada y por eso desde la marca de bebidas energéticas se propuso el cambio de piloto. Hubo varios nombres sobre la mesa, empezando por los del equipo “B”, Daniil Kvyat y Alexander Albon.

Además salieron otros nombres como Fernando Alonso o Sebastian Buemi, aunque estas opciones eras mucho más remotas.

En unas declaraciones, el máximo mandatario de Red Bull dijo que: “Albon es más rápido. Conocemos la velocidad de Kvyat, sabemos que es mas completo, pero preferimos a Albon”. Y es que el britanico-tailandés está realizando una mas que notable temporada para ser un rookie de la categoría, llevando en varias ocasiones al Toro Rosso dentro de la zona de puntos.

“Soy optimista. Albon esta al nivel correcto. Francamente fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, progresa en cada carrera.” Y es que delante tendrá a uno de los mejores pilotos de la parrilla como es Max Verstappen, alguien nada fácil de batir, pues el holandés está realizando una gran temporada.

El salto y la presión

Es evidente que cuando subes a un coche de mayor categoría la presión que tienes es muy alta. En Red Bull quieren puntos de cara al mundial de constructores, de ahí la toma de decisión de esta medida.

“Dado que el contrato de Alex solo cubre las nueve carreras y aún no se ha decidido el compañero de Max, Alex puede correr sin presión adicional y soltar todo su talento.” dijo Marko con respecto a la presión.

De lo que podemos estar seguros es de que el que peor lo esta pasando con esa situación es Pierre Gasly. El francés era la gran estrella del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Pero nada mas lejos de la realidad. Su primera mitad de temporada está siendo horrible y por eso han decidido degradarle.

Puede haber varios motivos por este bajo rendimiento: presión, talento… Pero según Marko su bajo rendimiento se debe a los accidentes en los test de pretemporada. El jefe cree que los accidentes de Barcelona son los detonantes de su baja moral: “Es totalmente cierto. Incluso una vez que ha empezado la temporada, no ha conseguido borrarlos de su mente. Pierre era rápido hasta este año y no se cortaba a la hora de adelantar en carrera. Su velocidad no se ha demostrado durante esta temporada”

“No solo una, sino dos veces. Sí, sus accidentes tuvieron un gran efecto en el desarrollo del programa de test del equipo. Nos quedaban pocas piezas y tuvimos complicaciones para completar la pretemporada”, ha expresado Marko en referencia a los accidentes.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*